Lima-Belasteguín se impusieron a Mieres-Lamperti en el Granada Open

Belasteguín hizo vibrar a los aficionados

Belasteguín hizo vibrar a los aficionados / WPT

Las cuatro primeras parejas del ránking superaron este viernes los cuartos de final y alcanzaron las semifinales del Granada Open 2017, duodécima prueba del Circuito Mundial de pádel que se disputa hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada.

En el encuentro más esperado de cuartos de final, el brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín, pareja cabeza de serie número uno, se impusieron el dúo que forman Juan Mieres y el argentino Miguel Lamperti por 3-6, 7-5 y 7-5 en un espectacular partido de más de tres horas de duración.

Con la igualdad presidiendo todo el choque, Mieres y Lamperti ganaron el primer set por 3-6, aunque Lima y Belasteguín reaccionaron en una segunda manga que se llevaron por 5-7.

Mieres y Lamperti, quintos favoritos al triunfo en Granada, mantuvieron su extraordinario nivel en el definitivo set para, con el público granadino a su favor, tener el triunfo muy cerca al ir ganando por 5-4 con saque a favor, pero Lima y Belasteguín mostraron ahí su mejor nivel y enlazaron tres juegos seguidos para imponerse por 7-5.

El sábado se medirán por un puesto en la final a Matías Díaz y el argentino Maxi Sánchez, que superaron en cuartos a Juan Lebrón y al argentino Adrián Allemandi por 6-3 y 6-4.

Francisco Navarro y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez, segundos favoritos por ránking, tampoco fallaron al vencer con relativa comodidad por 6-1 y 6-3 a Ignacio Gadea y el argentino Germán Tamame.

El sábado pelearán en semifinales ante los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, verdugos este viernes del argentino Federico Quiles y del brasileño Marcello Jardim, a los que ganaron por 6-0 y 6-3.