PADEL

Las número uno y dos del mundo acceden a la final por la vía rápida en La Coruña

Salazar y Marrero celebram el pase a la final en La Coruña

Salazar y Marrero celebram el pase a la final en La Coruña / WPT

Sport.es

Las número uno y dos del circuito World Pádel Tour han accedido a la final del Coruña Open por la vía rápida tras finiquitar en dos sets sus respectivos cruces de semifinales, en los que no dieron opciones a sus rivales después de haber fracasado en esa misma ronda en la anterior prueba de la temporada, que se disputó en Santander.

Tras haberlo pasado mal en cuartos de final ante Alba Galán y María del Carmen Villalba (3-6, 6-3 y 7-6), las número uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, solo cedieron un juego en su partido de semifinales ante Catalina Tenorio y Victoria Iglesias.

La madrileña y la canaria, que dominan el circuito mundial, se llevaron el primer set en blanco (6-0) en menos de media hora y no dejaron que sus rivales ganaran un juego hasta el noveno, cuando Catalina Tenorio logró llevar a buen puerto su servicio para poner el 2-1 en el marcador, aunque fue la única concesión que hicieron las número uno.

Más contundente aún fue el resultado de la otra semifinal, con un doble 6-0 de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Santander.Las dos mejores parejas del circuito se jugarán el Coruña Open este domingo a partir de las 09:30 horas en la pista central, ubicada en ExpoCoruña.

Las cuatro buscarán su primer título esta temporada después de que cayeran eliminadas en las semifinales de la prueba de Santander a principios de abril.En Cantabria, se llevaron el triunfo Ariana Sánchez y Marta Ortega, que en la prueba coruñesa fueron eliminadas en cuartos de final por las gemelas