PADEL

Las Hermanas Sánchez Alayeto ganan el séptimo título en Andorra

Sigue la racha de victorias de las hermanas Sánchez Alayeto

Sigue la racha de victorias de las hermanas Sánchez Alayeto / WPT

Sport.es

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se hicieron con el séptimo título esta temporada al imponerse a Cata Tenorio y Marta Marrero por 6-4 y 6-1 en la final del Vallbanc Andorra Open, torneo del World Padel Tour.

La final del Vallbanc Andorra Open volvía a dejar patente el excelso momento de forma por el que atraviesan Majo y Mapi Sánchez Alayeto. De nuevo en el escenario de la final se volvían a ver las caras frente a la pareja número 2 del mundo, Cata Tenorio y Marta Marrero. Era la cuarta vez que estas dos parejas se medían en la última instancia del torneo con el título de por medio. La historia de la final andorrana, no cambió el guión de las anteriores citas.

Una rotura inicial decisiva

En la primera manga, una rotura a favor de la gemelas en el tercer juego, suponía un desequilibrio a la postre insuperable para Marta y Cata. La precisión en los globos, el tiránico control de la red y la aparición de la pegada de Majo, fueron una fórmula ganadora para las gemelas, que se llevaban el primer set por 6-4 en apenas 29 minutos. Las jugadoras que comandan la lista de entradas, no habían mostrado fisuras ni puntos débiles en su juego, anulando las virtudes que hacen grandes a Marrero y Tenorio. 

La velocidad de bola, el control de los errores no forzados y la potencia de las gemelas, terminó por hacer el resto del trabajo en la segunda manga del partido. La resistencia de Marrero y Tenorio apenas duró un juego. Desde el 1-1 con el que arrancaba el segundo set, sólo hubo una pareja en la pista, las hermanas Sánchez Alayeto dominarían la escena y la final hasta su desenlace por 6-1 cuando apenas se habían completado una hora y 10 minutos de final.

Siete títulos consecutivos

Las jugadoras que entrena Jorge Martínez prolongaban así una racha que data del pasado mes de abril y que las ha llevado a conquistar siete títulos de forma consecutiva y encadenar 29 partidos sin conocer la derrota. La mejor versión de siempre de esta pareja tomó el Principado de Andorra. Y de paso aumenta su ventaja con respecto a sus rivales, en la lucha por el trono del pádel mundial.

La final masculina, el lunes

La final masculina se disputará este lunes a las 11:00 horas. "El estado físico de los participantes en la final, que tuvieron que disputar este domingo los encuentros de semifinales ante la suspensión de la jornada el viernes por las condiciones meteorológicas, desaconseja la disputa en la tarde del domingo del encuentro", ha señalado la organización del World Padel Tour.La organización del Vallbanc Andorra Open reembolsará el dinero de las entradas a los espectadores que no puedan acudir a la cita del lunes.

En semifinales masculinas, Fernando Belasteguín y Pablo Lima vencieron a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 6-3, 4-6 y 7-5 En la otra, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se impusieron a Mati Díaz y Maxi Sánchez, por 3-6, 7-5 y 6-3