PADEL

Las gemelas Sánchez Alayeto pueden con el tesón de las número 1

Las gemelas Sánchez Alayeto, campeonas en A Coruña

Las gemelas Sánchez Alayeto, campeonas en A Coruña / WPT

Sport.es

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto han podido este domingo en el Coruña Open (6-4 y 6-2) con el tesón de las número uno del circuito mundial de pádel, Ale Salazar y Marta Marrero, que afrontaron el segundo set con molestias y, aun así, hicieron todo lo posible por no entregar el partido a las aragonesas.

Las dos mejores parejas del circuito habían caído en semifinales en la primera prueba del año, disputada en Santander en abril, pero en la cita coruñesa volvieron por sus fueros y las hermanas aragonesas cerraron con su triunfo una trayectoria perfecta.Primero apearon del torneo a las ganadoras de la prueba cántabra, Marta Ortega y Ari Sánchez, y después eliminaron al tercer mejor dúo del pádel femenino, Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Santander.

La final empezó con dificultades para las número uno con Marta Marrero al servicio en el primer juego, en el que las gemelas dispusieron ya de una bola de break, pero Mapi tocó la red y a las aragonesas se les esfumó la posibilidad de asestar el primer golpe. Pronto quedó claro que ninguna de las parejas estaba dispuesta a dar un juego por perdido, ni siquiera ante un 40-0, como sucedió en el segundo juego, en el que Mapi logró sacar adelante su servicio con una dejada espectacular de su hermana Majo.

Grandes defensas

El primer set, con grandes defensas en ambos lados de la pista, se rompió en el quinto juego cuando Marrero volvió a tener dificultades con su saque y esta vez no lo perdonaron las aragonesas para poner el 3-2 en el marcador.

Las número uno respondieron con un contrabreak después de darle la vuelta a un 40-15 con Mapi al saque, y en esa lucha de poder a poder las gemelas también lograron romperle el servicio a Ale Salazar, que tenía a su favor un 40-0, para establecer el 4-3, consolidarlo después con un juego en blanco y acabar resolviendo la manga con un 6-4 en 58 minutos.

Marta Marrero empezó con paso firme el segundo set y, junto a Ale Salazar intentaron el break para poner el 2-0 a su favor, pero las aragonesas se llevaron el servicio de Majo tras necesitar seis bolas de ventaja.A las dificultades en el juego, se sumaron las físicas. Para empezar, Marta Marrero tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta del torneo después del tercer juego de la segunda manga por un pinchazo en el aductor.

De vuelta a la cancha, Mapi ganó su servicio y la canaria, con un vendaje en el muslo derecho, no pudo concretar el suyo, que empezó a torcerse con una gran dejada de la zaragozana, quien se la jugó con 40-30 al resto.

Batalla de las número uno

Con 3-2 a favor de las gemelas, las número uno presentaron batalla para darle la vuelta al partido en un momento crítico, dispusieron de tres bolas para firmar un contrabreak con Majo al saque, pero las aragonesas igualaron el juego, en el que además Ale Salazar quedó tendida en el suelo tras darse en la cabeza contra el cristal cuando trataba de sacar una bola.

El partido se detuvo cinco minutos con 3-2 en el marcador y bola de ventaja para las aragonesas para que el médico atendiera a la madrileña, que pudo continuar y ganó el primer punto cuando se reanudó el choque para poner el 40 iguales.

El tesón de Ale Salazar volvió a evitar que prosperara la segunda ventaja de las número dos, pero en la tercera, las gemelas sí fueron capaces de poner el 4-2 y allanar el camino hacia el triunfo en la pista central de ExpoCoruña, una victoria que consumaron con un break con la madrileña al servicio y el juego definitivo, que ejecutó Mapi.