Las gemelas Alayeto sufrieron para pasar ronda en Vallbanc Andorra Open

Gemma Triay y Lucía Sainz estrenaron su condición de 'pareja 3' del ranking en el Club Principádel

Eli Amatriaín, durante su encuentro de este jueves

Eli Amatriaín, durante su encuentro de este jueves / WPD

Los octavos de final del circuito femenino son historia. Las ocho mejores parejas del Vallbanc Andorra Open 2017 consiguieron su clasificación a la siguiente ronda en una jornada apasionante de pádel y alternativas para casi todas las parejas. En cuatro turnos de dos partidos sobre las pistas del Club Principadel las cabezas de serie hicieron su estreno y se colaron en los cuartos de final (unas con más apuros que otras).

Las encargadas de abrir la jornada iban a ser precisamente Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Nelida Brito y Bea González. La catalana y la menorquina estrenaban condición de 'Pareja 3' del ranking venciendo, no sin apuros a sus rivales en tres sets 3-6 / 6-3 / 6-4.

Lucía Martínez  y Tamara Icardo siguen imparables en su ascenso y derrotaron en dos contundentes sets (6-1 / 6-2) a Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón.

El segundo turno de la mañana dejaba como las siguientes clasificadas para cuartos de final a la actual pareja 2 de WPT.Catalina Tenorio y Marta Marrero vencían en dos sets (6-1 / 6-3) a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Dos sets necesitaban también Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-2 / 6-4) para eliminar a Elena Ramírez y Paula Josemaría.

Un primer set muy complicado terminaron levantando, en el tercer turno de octavos de final, Victoria Iglesias y Teresa Navarro en un partido en el que se terminaron imponiendo en dos sets a Sara Pujals y Delfina Brea (6-7 / 3-6)

De la misma manera las gemelas Sánchez Alayeto sufrían también llegando al tie break en el primer set pero resolviendo de forma contundente en la segunda manga ante Nuria Rodríguez y Ángela Caro (6-7 / 1-6).

Verónica Vírseda y Maite Gabarrús iban a sufrir en su partido frente a una pareja siempre entre las favoritas un duro resultado. Marta Ortega y Ariana Sánchez resolvían el encuentro en poco más de una hora con un marcador de (1-6 / 1-6).

El punto final a la jornada llegaba con la victoria de Eli Amatriaín y Patty Llaguno sobre Marta Talaván y Carla Mesa con un resultado de 2-6 / 3-6.