Las gemelas Alayeto se gradúan en Barcelona

Las gemelas Alayeto se llevaron el título

Las gemelas Alayeto se llevaron el título / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las hermanas Sánchez Alayeto certificaron en Barcelona que esta temporada van fuertes persiguiendo de nuevo el número uno mundial.

Se impusieron en la final del Estrella Damm Barcelona Masters del World Padel Tour tras una férrea lucha en la pista frente a las locales Lucía Sainz y Gemma Triay, que se plantaron a la final tras apear a la pareja número uno del mundo.

El partido no podía empezar mejor para las carismáticas gemelas, que de entrada consiguieron dos roturas del saque de sus rivales para ponerse 3-0 arriba.

Pero Lucía y Gemma, a quienes les costó un poco despojarse de los nervios de jugar una final en la central del RC de Polo, club al que pertenecen y ante su gente, reaccionaron y con un cotrabreak volvían a la pomada. Con 3-2 en el marcador dispusieron de una bola de break pero no la aprovecharon y se condenaron en el primer set, que perdieron por 6-4.

vibrante segundo set

Todo lo contrario ocurrió en el segundo set. Quienes empezaron por delante en esta ocasión fueron las catalanas que con una rotura se pusieron 3-0, y ello fue suficiente para conservar la ventaja en una manga espectacular donde se vieron jugadas increíbles. Tanto Mapi como Majo encontraron fórmulas para contrarrestar el eficaz juego de Lucía y Gemma, sobre todo de la primera, que estaba inconmensurable. 

El break en el segundo juego acabaría siendo decisivo para empatar el partido tras el 6-4 y 3-6. Quedaba todo por decidir y Gemma tuvo que ser atendida para cirarse una llaga en el pie izquierdo que le impedía estar al 100%.

las gemelas arrasan en la manga definitiva

Pero en la tercera manga todo cambió en la pista. Gemma, tal vez mermada por las molestias en el pie, no disfrutó del acierto con el que hizo vibrar al público en el segundo set y pese a que su compañera Lucía intentó levantar el vuelo, lo cierto es que Mapi y Majo Alayeto tiraron de experiencia y gestionaron mucho mejor la manga decisiva.

Nuevamente consiguieron dos breaks y pronto estaban con un 5-0 que las acercaba a la victoria con paso firme. Los 12 errores no forzados de la pareja Gemma/Lucía acabaron por ser un lastre ante una pareja que tan solo cometió uno y que se erigió como campeona del torneo por 6-4, 3-6 y 6-1.