Las favoritas se apuntan al carro de las semifinales

Ale Salazar y Marta Marrero buscarán la final este sábado

Ale Salazar y Marta Marrero buscarán la final este sábado / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las favoritas no fallaron tampoco en cuartos de final en otra jornada con un calor sofocante y con un gran ambiente en las gradas de la pista central del Real Club de Polo de Barcelona donde se está disputando el World Padel Tour Estrella Damm Barcelona Master.

Marta Marrero y Alejandra Salazar siguen con su juego consistente y salieron a la pista con ganas de solventar los cuartos de final por la vía rápida.

La pareja número uno se aprovechó de los nervios de las jóvenes Ari Sánchez y Martita Ortega, a las que les pesó mucho la responsabilidad de jugar en la pista central y no encontraban la fórmula de desatarse en la pista.

Mientras la buscaban se encontraron con un 6-0 en el marcador y una gran montaña delante. Pero el resultado adverso les ayudó a relajarse, a intentar disfrutar de lo que quedaba de partido y ello se tradujo en subir el listón y mostrar su nivel real, complicando algo más las cosas a Marrero-Salazar, que acabaron imponiéndose por 6-0 y 6-3.

En semifinales se medirán al dúo Gemma Triay-Lucía Sainz que siguen mostrando un alto nivel en el circuito y superaron en cuartos de final a la pareja de veteranas formada por la argentina Cecilia Reiter y la malagueña Carolina Navarro por 7-6 y 6-3, necesitando el tie break para certificar su triunfo en el primer set, pero en el segundo, donde se rompieron el saque en varias ocasiones, la mayor solidez del juego de las 'catalanas' se acabó imponiendo.

Las segundas favoritas, las gemelas Alayeto, se vieron sorprendidas por la intensidad del juego de la pareja Alba Galán-Carolina Navarro en el primer set, donde las hermanas zaragozanas cometieron demasioados errores no forzados. Pero tiraron de experiencia y poco a poco fueron encontrando el tempo al partido para pasar de dominadas a dominadoras y acabar adjudicándose el partido con remontada incluida por 3-6, 6-4 y 6-0.

Majo y Mapi se citan en semifinales con Catalina Tenorio y Victoria Iglesias que tuvieron que luchar para cerrar el triunfo ante Eli Amatriain y Ptri Llaguno a quienes superaron por 6-2 y 7-6. 

RESULTADOS

Catalina Tenorio (ARG)/Victoria Iglesias (ESP) (7) a Elisabet Amatriaín (ESP)/Patricia Llaguno (ESP) por 7-6 y 6-2.

María José Alayeto (ESP)/María Pilar Alayeto (ESP) (2) a Alba Galán (ESP)/María Carmen Villalba (ESP), 3-6, 6-4 y 6-0.

Gemma Triay (ESP)/Lucía Sainz (ESP) (4) a Cecilia Reiter (ARG)/Carolina Navarro (5) (ESP), 6-3 y 7-6.

Marta Marrero (ESP)/Alejandra Salazar (ESP) (1) a Marta Ortega (ESP)/Ariana Sánchez (ESP) (6), 6-3 y 6-0.