PADEL

Granada, capital mundial del mejor pádel del mundo

Los tres jugadores granadinos, en la presentación del torneo

Los tres jugadores granadinos, en la presentación del torneo / WPT

Sport.es

El Palacio de los Deportes de Granada acoge entre este miércoles y el domingo la duodécima prueba del World Pádel Tour, que cuatro años después regresa a la ciudad andaluza con la participación de los mejores palistas del mundo y en medio de una gran expectación.

Desde el pasado domingo se disputan las rondas premiliminares del torneo en las instalaciones del Padel Sport Granada Indoor, mientras que a partir de este miércoles la competición se desplazará a la pista instalada en el Palacio de los Deportes. La instalación municipal, que durante el torneo tendrá un aforo de 5.400 espectadores, acogerá las eliminatorias de dieciseisavos de final en adelante, tanto masculinas como femeninas.

Los mejores palistas del mundo están en Granada para participar en esta sede del World Pádel Tour, que regresa a la ciudad andaluza cuatro años después de su última presencia.

El torneo de Granada se puso de largo este martes con un acto en el Mirador de San Nicolás de la capital, en el que participaron las autoridades locales junto a los tres palistas granadinos que van a participar en la competición: Teresa Navarro, Lucía Martínez y Javier Ruiz.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, resaltó que la ciudad apuesta "por el segundo deporte más practicado en España después del fútbol" ya que supone "un gran impacto desde todos los puntos de vista".

Los abonos para el torneo se agotaron hace varias semanas y la venta de entradas sueltas ya está por encima del ochenta por ciento, según el alcalde, quien pronosticó llenos para el sábado y el domingo con "la mayor afluencia de aficionados que ha habido a una prueba del World Pádel Tour". 

Las hermanas Sánchez Alayeto causan baja

La pareja formada por las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, número uno del ránking del Circuito Mundial de Pádel, no participará en el Abierto de Granada, cuya fase final comenzará este miércoles, al haber sufrido la primera una indisposición.

La pareja zaragozana comunicó este martes su decisión de no competir en Granada a la dirección deportiva de la competición tras la indisposición de Mapi Sánchez Alayeto, anunció la organización.

Las hermanas Sánchez Alateyo partían como primeras cabezas de serie en el Abierto granadino, tras haber alcanzado la victoria en los últimos siete torneos de Circuito Mundial.

El cuadro del torneo, conforme a las normas reflejadas en los reglamentos de competición, queda modificado para cubrir la baja de última hora de las líderes del ránking de cara a la fase final, que se disputará desde el miércoles, con el arranque de los dieciseisavos de final, hasta el domingo.