Galán y Belluatti repetirán ante 'Bela' y Lima en el World Pádel Tour A Coruña

Agustín Gómez Silingo

Agustín Gómez Silingo / World Padel Tour

 Los semifinalistas de Miami Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, ambos argentinos. repetirán cruce con su compatriota Fernando Belasteguín, 'Bela' y el brasileño Pablo Lima, pero esta vez en octavos de final, en la tercera prueba del circuito mundial de pádel, en A Coruña, donde Silingo y Maxi Grabiel superaron en dieciseisavos a Reca y Concepción.

Galán y Belluati se deshicieron en dos sets de Godo Díaz y Lucho Capra (6-4 y 7-6) y este jueves a las 20:00 horas se enfrentarán a Bela y Lima, exentos de la primera ronda, mientras que por el otro lado del cuadro, los ganadores de Santander y Miami, el español Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, empezarán el torneo en octavos ante Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz.

Este miércoles, en la primera ronda del cuadro principal, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel disputaron uno de los choques más interesantes de los octavos de final con Gabriel Reca y Javier Concepción, se repusieron de un 0-3 en el primer set y se adjudicaron el partido por un claro 6-3 y 6-1.

Aday Santana y Álvaro Cepero, que también fueron semifinalistas en Miami, se impusieron a Willy Lahoz y Maty Marina, aunque necesitaron tres sets tras caer en el primero (4-6, 6-3 y 6-2).

Además, unos intratables Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se deshicieron en menos de una hora de Ignacio Gadea y Germán Tamame con un doble 6-1, y algo más tardaron Fede Quiles y Adrián 'Tito' Allemandi en apear del camino de octavos a los que fueron sus verdugos en el anterior abierto: Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos (6-2 y 6-2).

La pareja española Peter Alonso y Javier Ruiz también accedieron a la segunda ronda después de imponerse a Martín Di Nenno y Lucas Campagnolo con un primer set resuelto en el desempate y un segundo que acabó con 6-4 en el marcador.

Uno de los duelos que más expectación generó en la primera jornada fue el que enfrentó a los coruñeses Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro y que se decantó hacia el lado del primero, que se impuso 6-1 y 7-6 junto a Juan Manuel Vázquez.

Los octavos de final los completan en el cuadro masculino las parejas formadas por Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone; Maxi Sánchez y Matías Díaz (exentos en dieciseisavos); Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez; Marcello Jardim y Juan Lebrón; el gallego Pablo Lijó y Jordi Muñoz; Federico Chingotto y Juan Tello; y Miguel Lamperti y Ramiro Moyano (exentos en primera ronda).

En el cuadro femenino, que no tuvo participación en Miami, las ganadoras de Santander, Ari Sánchez y Marta Ortega superaron con un doble 6-4 a Alicia Lilian y Ana Laura Grandes, mientras que la pareja número cinco del mundo, Gemma Triay y Lucía Sáiz, derrotaron por un contundente 6-0 y 6-1 a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó.