Final de lujo en el pádel Masters de Miami

Lima y Belasteguín

Lima y Belasteguín celebran su pase a la final / sport

Sport.es

Noche de emociones fuertes en Ocean Drive. Sobre la pista la máquina de pádel, Fernando Belasteguín/Pablo Lima y enfrente dos jóvenes con licencia para soñar. Los número uno del ránking World Padel Tour empezaron sufriendo.

El efecto Galán/Belluati seguía con fuerza. Dos roturas de servicio consecutivas nada más comenzar ponían el marcador con 3-0 en favor de la revelación del torneo. Pero no se olviden, en frente estaban los mejores jugadores del ranking World Padel Tour. Bela y Lima no podían dejar pasar más oportunidades para seguir en el set.

Se pusieron manos a la obra, consiguieron igualar el partido y sembrar las dudas de sus oponentes. Con el 5-5, sin embargo, Ale Galán y Juan Cruz Belluati veían una oportunidad única de hacer algo más grande aun y forzar el tie break. En la muerte súbita se impuso el pádel de ‘Limasteguín’. 1-0 para los número uno. En la segunda manga, Galán y Belluati lograban defender de salida su saque y parecían estar en disposición de seguir plantando batalla ante los número uno.

Pero de nuevo la irrupción de un inspirado Pablo Lima y el excelso control de Belasteguín en los momentos decisivos de la definición terminaron por decantar la balanza a su favor. Dos roturas más del servicio de sus rivales fueron un mazazo del que esta vez no podrían recuperarse Galán y Belluati, que terminaban por ceder ante los número uno, rubricando así una presencia más en la gran final de un torneo World Padel Tour.

Por tierra, mar y aire: Navarro y Gutiérrez se meten en la final

Las semifinales del Miami Pádel Master volvían a vestir un día más, la de por si adornada playa de Lummus Park. Paquito y Sanyo frente a Santana y Cepero por un hueco en la final. La pareja número dos de World Padel Tour comenzaba imponiendo su ley desde el inicio del partido con dos breaks consecutivos que habrían finiquitado el primer set si no fuera por el buen hacer de la pareja española que les devolvió una de las roturas para mantenerse vivos.

La pelea fue en este caso en balde ya que los muchachos de Horacio Álvarez Clementi no pudieron aguantar las envestidas de una pareja Paquito y Sanyo muy concentrada en el pase a la final. 6-2 en el primer envite de la central. La pareja Cepero-Santana no está en semifinales por casualidad y lo dejó muy claro en el segundo set. La dos del mundo iba a tener que sudar para dejarles en la cuneta. comenzaron poniendo un break de diferencia desde el inicio, una ventaja que se mantendría hasta el octavo juego. En ese momento igualarían la contienda los chicos de Ramiro Choya.

Una igualdad que llevaría la contienda hasta el tie break. En las postrimerías de la muerte súbita y cuando todo parecía acabado a favor de Paquito y Sanyo emergió la versión más combativa de los españoles, sacaron la casta que les ha llevado a ser una de las mejores parejas del master para levantar hasta cuatro bolas de partido y poner el empate en el marcador. El tercer y definitivo set parecía empezar con la entrega de las armas por parte de los batalladores Cepero-Santana dado que en pocos minutos Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez abrían una brecha que se antojaba definitiva poniendo el 4-0 en el marcador.

Pero nada es definitivo cuando están en frente estos dos jugadores. Tanto que el transcurrir del tercer set verían como la ventaja se disminuía hasta colocarse 5-4. El coraje del sevillano y el porteño hizo el resto. Llegó el momento del desenlace y Paquito y Sanyo cerraron el partido para esperar rival en la gran final del Miami Pádel Master. 

La final se podrá seguir a las 00:30 a través de televisión en Gol y por el streaming de worldpadeltour.com.