International Padel Challenge by Madison

Éxito de participación en el British Padel Open

El torneo se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del recién inaugurado Padel Club London, con 32 parejas en liza procedentes de 10 países diferentes

SPORT.ES

Dos cuadros de 16 parejas cada uno (categorías A y B) dibujaron la primera prueba del International Padel Challenge by Madison, que este fin de semana ha arrancado su andadura en Londres con la disputa del British Padel Open, torneo que ha resultado un completo éxito tanto en el apartado deportivo como organizativo. La competición despertó un enorme interés a nivel internacional, prueba de ello es que acudieron jugadores procedentes de diez países diferentes, y también enganchó al público londinense, que a pesar de ser un deporte nuevo en el país respaldó con su presencia la cita que abre el primer circuito amateur de pádel a nivel europeo.

Los británicos Richard Brooks y Tom Murray se alzaron con la victoria en la categoría A por 6/1 y 6/0, después de doblegar a sus compatriotas Leach y Langan, que poco pudieron hacer para frenar la imparable demostración física y técnica de los que a la postre se coronaron como los primeros campeones del primer capítulo del International Padel Challenge by Madison.

La categoría B, que permitió participar en el torneo a jugadores amateur con menos experiencia, tuvo como ganadores a la pareja formada por el neocelandés Johny Percasky y el indio español Vishesh Khatnani que superaron a los españoles Antoni Riera y Nacho Iglesias por 6/2 y 6/4.

El torneo, celebrado en Padel Club London, estuvo organizado por MadisonMk y AEvibe con el apoyo de Padel Enlgand, Dunlop, Iberica, Radisson Blu Edwardian Hotels y Play On Sports tuvo representación de ocho nacionalidades: Argentina, Uruguay, España, Suecia, Portugal, Inglaterra, Rumanía, Nueva Zelanda, India y Holanda.

El International Padel Challenge by Madison nace con el objetivo de establecerse como una referencia dentro del pádel amateur a nivel internacional tratando de exportar los valores que han convertido al pádel en un deporte referente en España para consolidarse en todos los países donde este deporte comienza a dar sus primeros pasos.

El circuito tendrá su próxima parada la primera semana de agosto (del 3 al 5) en “Clube de Padel” en la turística zona de Docas (Lisboa). Posteriormente se trasladará a Helsingborg (del 7 al 9 de septiembre) y concluirá del 28 al 30 de septiembre en Madrid, coincidiendo con los VII Internacionales Ciudad de Madrid Padel Pro Tour. Serán en total cuatro pruebas que servirán para posicionar al International Padel Challenge como una referencia dentro del pádel continental, con Madison como la primera compañía que decide dar el salto que tanto demandan los aficionados al deporte de moda.