PÁDEL-WORLD PÁDEL TOUR

Belasteguin y Lima, ambiciosos en el Estrella Damm Barcelona Masters

El Real Club de Polo alberga esta semana el Estrella Damm Barcelona Master que reunirá a las mejores palas de pádel del planeta con la pareja Belasteguin-Lima al frente

Todos los premiaos en la presentación del Estrella Damm Barcelona Master

Todos los premiaos en la presentación del Estrella Damm Barcelona Master / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El Estrella Damm Barcelona Master inunda de pádel esta semana la capital catalana y reunirá a las mejores palas en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona. La presentación del evento se llevó a cabo en las intsalaciones de la Antigua Fábrica de Estrella Damm donde además se otorgaron los premios a las mejores parejas de la temporada pasada.

Un año más, Fernando Belasteguin, número 1 durante catorce años consecutivos, recibió el premio de mejor pala, aunque en esta ocasión lo hizo al lado de su nueva pareja, Pablo Lima, con el que dominaron el circuito de principio a final, y sólo la lesión del brasileño impidió que triunfaran en todas las pruebas. Barcelona es la tercera prueba del circuito y Bela y Lima ganaron en Gijón pero perdieron en semifinales en Valencia, lo que indica el alto nivel que hay actualmente en el circuito.

El premio a la mejor pareja femenina se lo llevaorn las gemelas españolas Maria José y Maria Pilar Sánchez Alayeto, otro dúo que arrasó la campaña pasada, pero que en esta les están saliendo también rivales a tener en cuenta. Marta marrero, imagen junto a Pablo Lima del torneo barcelonés, ganó en Valencia junto a su pareja Alexandra Salazar a las gemelas galardonadas en el acto.

Otros premiados otorgados en la Antigua Fábrica Damm fueron el argentino Ramiro Moyano, que llegó a la final en el Másters del año pasado junto a su pareja Maxi Gabriel, y Victoria Iglesias, quien ascendió con la argentina Catalina Tenorio al número 5 del ránking mundial. Ambos recibieron el premio a jugadores revelación y el WPT anunció que a partir de este año, el galardón masculino recibirá el nombre de Elías Estrella para homenajear al jugador argentino que murió en accidente de tráfico hace unos meses con tan solo 20 años.

En el acto, tras los parlamentos de las autoridades presentes, como Enric Crous, director general de Damm, Javier Porras, director General del World Pádel Tour o Pere Hernández, presidente de la Federació catalana de Pàdel, entre otros, hablaron los deportistas, que transmitieron lo mucho que les gusta el torneo de Barcelona porque es de los pocos que se lleva a cabo al aire libre.

En cuanto a su derrota en semifinales en el pasado torneo de Valencia, Pablo Lima aseguró que "No hemos hecho un Carnaval cuando hemos ganado así que tampoco vamos a hacer ahora un drama. Ante una derrota puedes hacer dos cosas, quejarte y coger una bronca o aprender de ella, y nosotros elegimos la segunda opción y vamos a darlo todo en Barcelona".

Por su parte, Fernando Belasteguin ironizó sobre su preparación. El argentino aseguró que "hacía cuatro años que no podía hacer una pretemporada tan completa a causa de las lesiones y esto es clave para mi físico", para añadir entre risas "aunque no sé si habrá sido bueno porque nos dieron un baño en Valencia".

Marta Marrero, que se llevó el triunfo en Valencia, aseguró que "la victroria siempre tiene sabor dulce, pero esta semana empieza un torneo nuevo. En Valencia vimos que en el cuadro femenino hay una igualdad increíble y no te puedes confiar desde la primera ronda porque todas van mejorando año tras año".  

Tal y como dijo Pere Hernández, el pádel sigue creciendo cada día y una de las mejores pruebas es que las entradas para el viernes, sábado y domingo del Estrella Damm Barcelona Master, es decir para asistir a cuartos, semifinales y finales, están ya agotadas. El Real Club de Polo llenará las gradas cada día en un torneo que repartirá 123.000 euros en premios.