PÁDEL XII CAMPEONATO DEL MUNDO

España se mide a Paraguay y a Portugal en el Mundial de Palma

El combinado masculino se enfrentará a Paraguay y el femenino competirá frente a Portugal en las semifinales del campeonato

La selección española de pádel femenina

La selección española de pádel femenina / sport

EFE

La selección masculina de España se enfrentará a la de Paraguay y la de Argentina a la de Chile en las semifinales del Campeonato del Mundo de Pádel que se disputa en Palma de Mallorca, mientras que en la categoría femenina las semifinales serán España-Portugal y Argentina-Italia.

Chile se enfrentó a Uruguay en la eliminatoria definitiva para conseguir una plaza en las semifinales. Los chilenos dominaron todos los partidos desde el primer momento y se clasificaron con un contundente 3-0.

Los jugadores paraguayos, por su parte, firmaron su pase gracias al último partido, en el que Raúl González y Marcelo Giménez se impusieron a Alejandro Sánchez y Manuel Guerra (6-4 y 6-3) para conseguir el punto definitivo (2-1).

En chicas, llegó la gran sorpresa de la jornada con la victoria de Italia frente a Uruguay por un 3-0 que no dejaba lugar a dudas: las italianas se han convertido en un equipo a tener en cuenta.

Por su parte, Portugal se tuvo que ir hasta el tercer partido para sumar, ante México, el punto que la llevaba hasta semifinales. Lo hicieron Helena Machado y Filipa Ferraz al ganar a Ana María Cabrejas y Almudena Cuesta (6-1 y 6-2).

El XII Campeonato del Mundo de Pádel reúne en Palma de Mallorca a 16 países en la categoría masculina y a 12 en la femenina.