Empieza este lunes en Palma de Mallorca

España y Argentina, favoritas en el Mundial de pádel por selecciones

Los cuarteles generales de las selecciones que este lunes inician su asalto al título mundial destilan ilusión ante el inicio de la competición

Palma acoge el Mundial de Pádel por selecciones

Palma acoge el Mundial de Pádel por selecciones / sport

SPORT.ES

Ya están en Palma los 16 países que pelearán por el entorchado y que convertirán a la capital balear en el corazón del pádel mundial. La fiesta del mejor pádel del mundo ya brilla con luz propia en una ciudad que espera con mucha expectación el inicio del mejor Mundial de la historia.

España y Argentina aparecen en la hoja de ruta como los principales candidatos al título. Aunque una cita como el Mundial por parejas y equipos nacionales puede siempre arrojar alguna sorpresa, sobre el papel, tanto españoles como argentinos parten con la vitola de ser los equipos a batir.

En competición masculina, Argentina cuenta con una pléyade de estrellas que asusta. Capitaneada por el mejor jugador del mundo, Fernando Belasteguin, la albiceleste es la gran favorita, por delante incluso de España, aunque los argentinos tendrán que ganarse la gloria sobre las pistas del Pins Pádel y la central del pabellón Son Moix. A Bela le acompañan jugadores de la talla de Cristian Gutiérrez, Seba Nerone o Tito Allemandi, que ha entrado en sustitución de Miguel Lamperti, operado de apendicitis. España, por su parte, tratará de plantear batalla con Paquito Navarro y los nacionalizados Juani Mieres, número dos del mundo, Matías Díaz o Fernando Poggi, entre otros.

En la categoría femenina, la tortilla se da la vuelta y es España el equipo que aparece con los galones, por lo menos antes de que se rompan las hostilidades y comience la batalla. La pareja número uno del mundo, Alejandra Salazar e Iciar Montes, y la dupla que les acompaña en lo alto de la clasificación, las gemelas Sánchez Alayeto, son argumentos suficientes para que el combinado nacional sueñe con el título. Enfrente, Argentina intentará minimizar el ranking de las españolas con un conjunto experimentado en el que sobresale la figura de Cecilia Reiter.

España y Argentina están llamadas a pisar las finales tanto por equipos, que se disputarán el jueves por la tarde en Son Moix, como por parejas, cuyos desenlaces llegarán en la matinal del domingo.

La emoción está servida en Palma y este lunes arranca un espectáculo único. Dos años sin el mejor pádel del mundo hacen que los aficionados esperen con impaciencia que llegue el primer bote de la bola en el club Pins Padel. Nadie se quiere perder la cita y las entradas vuelan tanto en la web como en los principales clubes de la ciudad. Además del excelente espectáculo deportivo, el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía cuenta con el aliciente de poner en juego cuatro títulos mundiales, lo que convierte al torneo en un acontecimiento deportivo inigualable.

España debuta este lunes, a las 9.30 horas, ante EEUU en el Pins Padel. A partir de ahí, los encuentros se sucederán en el club y en Son Moix (a partir del miércoles por la tarde con las semifinales por equipos) hasta las finales del domingo.