Producen un número de palas limitado a diario

Descubre cómo se fabrican las palas de pádel Just Ten

Se trata del 'arma' más importante para practicar el deporte más popular en nuestro país por detrás del fútbol. Así se fabrica una pala de pádel 'made in' Manresa

Javier García de Alcaraz

Fabricar una pala de pádel puede parecer sencillo, pero como podréis comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas se trata de un proceso complejo y altamente meticuloso. Justten es la única fábrica de palas de pádel de Catalunya y una de las pocas que hay en España.

La empresa, nacida a finales de 2011, fabrica en su nave de Manresa un número limitado de palas cada día. ¿El secreto? Artesanía y mucho mimo, tal y como nos cuenta David Puig, uno de los socios de este ambicioso proyecto. “Empezamos comprando palas en Argentina para venderlas y comercializarlas aquí, pero la calidad no era la esperada y se rompían, por lo que decidimos empezar a fabricar palas por nuestra cuenta”, destaca.

El auge del pádel y la calidad de su producto ha permitido que Justten se haya convertido en la marca preferida de aficionados y jugadores profesionales. Según David Puig existen varios factores que han catapultado a este deporte en los últimos años: “El pádel es un deporte capaz de hacer pasar un buen rato a gente que no ha cogido nunca una pala, es un juego muy social en el que las dos parejas se lo van a pasar bien siempre y cuando el nivel de las mismas sea parejo”, señala.

UN BOOM QUE TRASPASA FRONTERAS

La práctica masiva de pádel en España es un hecho, pero según Puig está cogiendo fuerza en el resto de Europa. “Estamos también en Italia, en donde el año pasado había tan solo 11 pistas, ahora hay 33 y antes de 2014 se quieren construir más de 100. Nuestro distribuidor en Italia, Andrea Balducci, nos cuenta que el crecimiento está siendo brutal”, explica.

Además del país transalpino, el pádel también está empezando a practicarse en países como Inglaterra, Holanda o Alemania. Según Puig, en Europa no habrá tanto ‘boom’ como en España pero habrá un crecimiento progresivo en los próximos años.