Definidas las semifinales del Miami Padel Masters

Padel de lujo en Miami

Padel de lujo en Miami / sport

Sport.es

Los cuartos de final del mejor pádel del mundo se sumaban a la ya de por si colorida Ocean Drive con un auténtico partidazo. Maxi Sánchez y Mati Díaz frente a Aday Santana y Álvaro Cepero. 32 grados sobre la pista igualan las fuerzas entre cualquier pareja y así sucedió en el inicio del partido cuando se alternaron las roturas de servicio para uno y otro lado. La diferencia la consiguió poner en el marcador la pareja Mati/Maxi en el 4-2. Los dos juegos de distancia se mantuvieron hasta el final del set y colocar el 6-4 definitivo en favor de los chicos de Severino Iezzi. No se hizo esperar la reacción de Aday y Cepero en el segundo envite de la tarde.

Desde el inicio del set comenzaron imponiendo su juego. La ruptura del primer servicio en favor de los jugadores de Horacio Álvarez Clementi supuso colocar el 3-0 en el marcador y abrir una brecha suficientemente importante como para llevarse a su terreno el segundo de la tarde. 6-3 a su favor. El golpe dejó tocado a la pareja 3 de World Padel Tour.

La tercera manga empezaba con el mismo guión que la segunda. Álvaro Cepero imponía su condición física y Santana exhibía pegada de tal forma que enseguida colocaban dos breaks de diferencia con Mati/Maxi para subir el 4-1 en el marcador. Reaccionaban los argentinos con un contra break para seguir vivos en el encuentro con el 4-2 y el 4-3 consecutivos. Sin embargo la remontada no se consumó. Para entonces Cepero se había hecho enorme y no dejaría escapar la semifinal que tenía a mano junto a su compañero. Al final 6-3: Aday Santana y Álvaro Cepero primeros semifinalistas del Miami Padel Master.

Los número uno se imponen en la noche de Ocean Drive

Caía la noche en Miami Beach y las gradas se llenaban para ver a los número uno de World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se enfrentaban a una de las nuevas parejas que van a dar mucho que hablar esta temporada: Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. 

Un primer set de desenfreno. Eso es lo que presenciaron los espectadores que se acercaron a la grada de la pista central del Miami Padel Master. Los breaks y contra breaks volaban al son del viento que corría en la playa de Miami. Del 2-0 a favor de Stupa y Cristian se pasó al empate a 2 y desde ese momento 4-2, 4-4, 5-4, 5-5 y como no podía ser de otra manera el primer set debería resolverse en el tie break.

En la muerte súbita se impuso la ley Bela/Lima para sumar a su casillero el primer set. La segunda manga ofrecía la misma tensión que la primera. Stupa y Cristian tenían pensado seguir presentando batalla a los número uno, pero Bela y Lima no querían dejar pasar el tren de las semifinales. La igualdad se mantenía. Tras volverse a repartir sendas roturas en el principio del set, sería en el quinto juego cuando los número uno desatascarían el partido definitivamente sumando una distancia que sería definitiva. 6-4 en el segundo, 2-0 al final y Bela y Lima en semifinales.

Paquito y Sanyo, imparables

En el segundo partido de cuartos de final en Lummus Park, sobre la pista central del Miami Padel Master, los vigentes campeones del Santander Open, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, jugaron frente a Pablo Lijó y Jordi Muñoz. La pareja dos de World Padel Tour conseguía sacar ventaja de un inicio dubitativo de sus rivales y colocar en poco tiempo un 3-0 a su favor que sería una losa suficientemente pesada de levantar para la pareja Lijó/Muñoz. Esos 3 juegos de ventaja se instalarían en el marcador del primer set hasta el final del mismo (6-3).

La segunda manga fue mucho más igualada. Los jugadores capitaneados por Ramiro Choya no terminaban de encontrar los huecos necesarios para terminar de romper el partido a su favor y Pablo Lijó y Jordi Muñoz vendería muy cara su derrota. Fue en el 5º juego del segundo set cuando Paquito y Sanyo encontraron la debilidad de sus oponentes rompiendo el encuentro. El break de diferencia fue definitivo. 6-4 en el segundo set para la pareja 2 de World Padel Tour que estarán en su cita de semifinales.

LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES SONRÍE A GALÁN Y BELLUATI

Para el último partido de cuartos de final el Miami Padel Master se reservaba el encuentro más igualado. Una pareja de nueva creación esta temporada Fede Quiles y Adrián ‘Tito’ Allemandi frente a dos de los que están llamados a colarse cada vez más en las rondas finales de World Padel Tour: Ale Galán y Juan Cruz Belluati. Las dos parejas empezaron midiendo sus fuerzas durante los 4 primeros juegos. Con el empate a 2 se empezó a desequilibrar la balanza en favor de la pareja argentina que conseguía romper el saque de Galán y consolidar después con el de Quiles. Con diferencia de un break se llegó al definitivo punto que podría valer para empatar a 5 o acabar con el set 6-4 en manos de los jugadores de Rodrigo Ovide. Se confirmó la última hipótesis y Quiles/Allemandi ponían el 1-0 en el luminoso.

Ale Galán y Juan Belluati no habían dicho sus últimas palabras y presentarían guerra, tanto que en el segundo set comenzaron poniendo un break de ventaja al principio con 2-0. Pronto igualarían sus rivales a 2 manteniendo la tensión dos juegos más con el empate 3. Desde ese punto, todo fue Galán/Belluati que consiguieron instaurar el 6-3 y abocar el partido a un definitivo tercer set. Era todo o nada para estas dos parejas de guerreros. El pase a la semifinal del primer Master de la temporada se debatiría en un tercer set a cara de perro. Las fuerzas flaqueaban y el calor arreciaba. Ya solo quedaba lucha y pundonor. 6-3 fue el desenlace final de la batalla entre estos cuatro geniales gladiadores sobre la arena de Miami Beach. La batalla cayó del lado de la pareja más joven. Cayó del lado de Ale Galán y Juan Cruz Belluati que se cuelan por primera vez en las semifinales de un Master.