Se cierra una vibrante ronda de dieciseisavos en Andorra

Maxi Gabriel, adelante en el Andorra Open

Maxi Gabriel, adelante en el Andorra Open / world padel tour

Sport.es

Arrancaba la jornada de tarde del open andorrano. En la pista dos median sus fuerzas Uri Botello y Javi Ruíz frente a Ricky Martinez y Andres Britos. En la primera manga saltaba la sorpresa, Ricky y Britos conseguían el primer set y acariciaban el pase a octavos de final. En la segunda manga Uri y Javi, tenían que conseguir dar la vuelta al partido y demostrar que son una pareja más que fiable. Solo les quedaba sacar su mejor juego para dar la vuelta al partido y así lo hicieron. Botello y Ruíz se adjudicaron los dos sets consecutivos con un 6-3 y un 6-2 y el jueves estarán en los octavos de final.

Uno de los partidazos de los octavos de final se vivía en la pista central. Fede Quiles y Marcello Jardim salían a bailar frente a los ganadores del Marsella Challenger, Germán Tamame y Nacho Gadea. El primer set tenía nombre y apellidos. Los hombres de Severino Iezzi se distanciaban en el marcador en los primeros pasos del partido y poco más pudieron hacer Jardim y Quiles para contrarestar el vendaval de pádel que les llegaba del otro lado del 20x10. Con un rotundo 6-1finalizaba la primera manga. En la segunda el partido, se apretó más de lo debido. Tras el decimosegundo juego llegó un tiebreak que también se tuvo que desequilibrar ya que tras el decimosegundo punto el resultado era de 6-6. Fede y Marcello no pudieron aprovechar la bola de set que tuvieron y Tamame y Gadea, continuando con su buen hacer, se clasificaron a dieciseisavos.

En la pista del Club Principadel. Peter Alonso y Aris Patiniotisse enfrentaban a Matias Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. Partido largo y más que entretenido. La dureza del enfrentamiento se palpaba en el ambiente y un mensaje quedaba claro: ganará el que menos errores cometa. Peter y Aris comenzaron golpeando primero tras ganar el primer set con un 6-4. Un resultado que se repetiría en la segunda manga pero a la inversa ya que Mati y Sanyito dejarían claro que querían estar en octavos. Un tercer set muy abierto que nos regalaría un bonito espectáculo del mejor pádel del mundo. Ganaría el que mejor aguantase la presión y así fue. Alonso y Patiniotis consiguieron el break, se llevaron la definitiva manga con un 6-3 y les veremos en octavos del Vallbanc Andorra Open.

Partidazo digno de cuartos de final. Adrián "Tito" Allemandi y Juan Lebrón frente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. Compañerismo, trabajo, esfuerzo y constancia. Estas cuatro premisas eran obligatorias para ganar la primera manga y los cuatro jugadores aprobaron con nota. Nos tuvimos que marchar al tie break en un precioso capítulo de pádel caviar y finalmente la pareja de La Plata se terminó adjudicando el primero (7-6). Arrancaba el segundo como si de una fotocopia de lo acontecido se tratase. Desde el inicio vivimos una lucha de breaks y contrabreaks que prometía máxima tensión. Llegábamos al ecuador del set con un 4-2 a favor de los chicos de Rodrigo Ovide tras conseguir otro break y Lebrón Allemandi se alejaban de la siguiente ronda. 6-3finalizaría la segunda manga y otorgaba el pase a octavos a Maxi y a Ramiro en una hora y cuarenta minutos de juego.

La actividad en la pista 2, tocaba a su fin con el partido entre Gonzalo Díaz y Luciano Capra ante Juan Restrivo y Martín Di Nenno. Después de los cuatro primeros juegos, la balanza comenzaba a decantarse a favor de Godo y Lucho, que quebraban el servicio de sus rivales merced a un par de errores no forzados y la precisión de Godo Díaz en la volea. Con esa ventaja, la dupla que forman el quilmeño y el bonaerense ponían rumbo al primer set que cerrarían con un 6-3.

Para el segundo, la misma dinámica, aunque con más complicaciones para Di Nenno y Restrivo, toda vez que a Juan Restrivo tuvieron que atenderle los fisios por molestias en su espalda durante buena parte del segundo set. Godo y Lucho supieron lograr y mantener de nuevo la renta de un break sin pasar excesivos apuros con su saque. Otro 6-3 ponía a Díaz Capra en la ronda de las 16 mejores parejas en el Principado.

El cierre a esta instensa jornada de octavos en la pista central corría a cargo de Aday Santana y Álvaro Cepero frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Nada más arrancar el duelo, un leve desvanecimiento del coruñés Martín Sánchez Piñeiro obligaba a una pausa en el choque. Tras ese parón con un 1-0 a favor de Santana Cepero, llegaría el primer break a favor de estos últimos, que posteriormente lo consolidarían para colocarse con una renta de 3-0. A medida que Sánchez Piñeiro iba encontrando mejores sensaciones en la pista, aparecía el pacense Diestro para hacer mucho daño cerca de la red y con su control del globo. Su esfuerzo se vería recompensado en el tie break, (7-6) que les daba la primera manga. Para la segunda, las dudas hacían mella en el juego de Santana y Cepero que cedían su saque en el cuarto juego tras la irrupción de la pegada de un Piñeiro más confiado. Sin embargo, ese golpe supieron encajarlo los jugadores que dirige Horacio Álvarez Clementi, que sumaban un contrabreak para equilibrar la balanza. Una inyección de moral que lanzaba al canario y al gaditano en el set tras otro break en el séptimo juego. Habría tercer set tras vencer los de Clementi en la segunda manga por 6-4. En la última y definitiva la tónica de alternativas para la rotura a ambos lados de la red se sucedía, pero fueron Diestro y Piñeiro los más certeros a la hora de aprovechar sus opciones cerrando el duelo con un6-3 que los ponía rumbo a octavos de final después del duelo más largo de toda la jornada 2 horas y 31 minutos.

En el cuadro femenino hubo también máxima intensidad. Doce partidos a cara o cruz, para decidir, a la espera del debut de las cuatro cabeza de serie, quién acompaña a las privilegiadas del ranking a la siguiente ronda. Los octavos de final quedan definidos.

Uno de los primeros partidos en decidirse en la tarde dieciseisavos de final en el Club Principadel era la victoria de Elena Ramírez y Paula Josemaría 6-1 / 6-3 sobre Tere Anillo y Andreína de Los Santos. Poco después Vanesa Alonso e Isabel Domínguez vencían en dos sets a Alicia Blanco y Beatriz Caldera 6-4 / 7-6. 

Al mismo tiempo se decidía la victoria contundente de Carolina Navarro y Cecilia Reiter sobre Sandra Hernandez y Ana Fernández de Ossó por 6-1 / 6-1 en el que era uno de los partidos de la jornada, dado los últimos resultados de ambas. La nota desafortunada de la jornada era el abandono de Paula Eyheraguibel al resentirse de la lesión que acarreaba las últimas semanas.

Su partido junto a Aranza Osoro se suspendió cuando marchaba con 4-1 en el primer set en favor de Nelida Brito y Beatriz González que ya están en octavos. Otro de los duelos estrella que se producían en el Club Principadel enfrentaba a dos duplas cada vez más cerca en el ranking. Lucía Martínez y Tamara Icardo vencían a Alba Galán y Mari Carmen Villalba colocando un doble 6-2. En dos sets también terminaba el partido entre Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón frente a Lorena Alonso y Alicia Lilian Berl con resultado favorable a la dupla 'luso-argentina' (6-3 / 6-4). Filipa Mendonça e Ingrid Van Boven acusaron el cansancio de la fase previa disputada en la mañana y terminaron cediendo por 6-3 / 6-2 ante Verónica Vírseda y Maite Gabarrús. 

El debut en el torneo de una de las parejas más potentes del cuadro se producía a media jornada. Marta Ortega y Ariana Sánchez 'hacían los deberes' frente a Alba Pérez y Araceli Martínez ganando en dos sets (2-6 / 4-6). Dos sets les sirvieron también a Nuria Rodríguez y Ángela Caropara conseguir el pase a la siguiente ronda venciendo en un partido relativamente cómodo a Andrea Medina y Clara Teresa Siverio con un resultado de 1-6 / 3-6.

Marta Talaván y Carla Mesa vencían en un duro enfrentamiento en dos sets apretados a Noelia Márquez y Cynthia Pérez por un doble 6-4 en más de hora y media de partido. Sara Pujals y Delfina Brea tenían también un debut 'confortable' resolviendo el encuentro que les enfrentaba a Laia Bonilla y Esther Carnicero por un resultado de 6-2/6-2. El último encuentro en cerrarse y en cerrar a su vez el cuadro de octavos sería el que pondría en esa ronda a Victoria Iglesias y Teresa Navarro tras vencer 6-0 y 7-5 a Alba Izquierdo y Reyes Medina.