Belasteguin y Lima, a semifinales

Lamperti y Marina sucumbieron en cuartos y se despidieron de Barcelona

Lamperti y Marina sucumbieron en cuartos y se despidieron de Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Que el pádel goza de buena salud está fuera de toda duda, y más cuando se puede asistir a la cita de Barcelona del World Pádel Tour. El espectáculo se garantiza en todos y cada uno de los partidos y la grada asiste atónito a jugadas inverosímiles en la pista central del RC Polo.

Muchas de ellas se vieron en el partido de la pareja número uno, Pablo Lima-Fernando Belasteguin que por primera vez en el torneo se vieron en dificultades. Maxi Grabiel y Agustín Silingo querían barrarles el paso a semifinales y lo dejaron todo en la pista. Pero la pareja brasileño-argentina afincada en Barcelona no dio su brazo a torcer y logró el pase a semis tras imponerse en dos sets por 7-5 y 6-3, en un patido que se caracterizó por las roturas de saque, sobre todo en el segundo set.

En semifinales se medirán hoy (12.00 en directo por Gol TV) a Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, pareja que llegará a la cita con mucho más desgaste, pues ayer tuvo un duro partido de cuartos de final frente a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que les obligaron a ir al tercer set para pasar ronda.

La pareja argentina residente en Madrid acabó imponiéndose por 2-6, 6-3 y 6-4, tras un trabajado triunfo que de entrada se les puso muy costa arriba al ceder la primera manga.

sanyo y paquito, sufriendo

Otro de los partidos esperados de la jornada era el que enfrentaba a la pareja número dos del ranking mundial formada por Sanyo Gutiérrez y el carismático Paquito Navarro, frente a Lucho Capra-Gonzalo Díaz.

Los favoritos tardaron en asentarse en la pista y vieron como sus rivales les arrebataban el primer set. Pero el dúo hispano-argentino superó el bache y a base de trabajar cada punto ante la atenta mirada entre otros del ex jugador del Barça, Carles Puyol, levantaron el partido y acabaron por imponerse en el segundo y tercer set (4-6, 6-3 y 6-3).

Lamperti, eliminado

La pareja formada por Mati Marina y Miguel Lamperti dijo adiós al torneo tras no poder superar al dúo Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez, que jugó un partido sin fisuras, muy serio y obligando a Mati –que sustituye al lesionado Juan Mieres al lado de Lamperti– a trabajar mucho, pues su táctica fue desconectar a Miguel y lo consiguieron para imponerse por 6-3 y 6-3. 

RESULTADOS

Maximiliano Sánchez (ARG)/Matías Díaz (ARG) (3) ganaron a Alejandro Galán (ESP)/Juan Cruz Belluati (ARG) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Fernando Belasteguín (ARG)/Pablo Lima (BRA) (1) a Agustín Gómez Silingo (ARG)/Maxi Gabriel (ARG) (5) por 7-5 y 6-3.

Francisco Navarro (ESP)/Sanyo Gutiérrez (ARG) (2) a Gonzalo Díaz (ARG)/Luciano Capra (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Franco Stupaczuk (ARG)/Cristian Gutiérrez (ARG) (8) a Matías Marina Artuso (ESP)/Miguel Lamperti (ARG) (4) por 6-3 y 6-3