PÁDEL - WORLD PÁDEL TOUR

Belasteguin-Lima y Salazar-Marrero defienden su hegemonía en el abierto de Zaragoza

Las dos parejas líderes del ranking mundial de pádel defenderán su posición en el Abierto de Zaragoza 2016 que se inicia mañana

Fernando Belasteguin y Pablo Lima defienden su número uno en Zaragoza

Fernando Belasteguin y Pablo Lima defienden su número uno en Zaragoza / VALENTÍ ENRICH

EFE

Las dos parejas líderes de la clasificación mundial de pádel, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, en chicos, y las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero, en féminas, defenderán su hegemonía en el Abierto de Zaragoza 2016 cuyas rondas finales comienzan mañana miércoles.

Además de la presencia de las mejores parejas del mundo, el torneo zaragozano, que debuta en el circuito, cuenta con el aliciente añadido de que participan tres aragonesas, Ángela Caro (número 23 de la clasificación) y las 'gemelas atómikas', las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, nacidas en la capital aragonesas y segunda mejor pareja del World Padel Tour tras haber logrado el título mundial en la pasada edición.

La presentación del torneo zaragozano ha tenido lugar hoy en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa con la presencia de las hermanas Sánchez Alayeto y de la pareja Javier Concepción-José Antonio García Diestro.

Mapi Sánchez Alayeto ha explicado que le sale "la sonrisa" de cómo ha respondido la afición en cuanto a la compra de entradas y que ahora les toca a ellas y a todos los jugadores "intentar responder y agradecer a los aficionados en la pista cómo se han volcado con nosotros".

Su hermana Majo ha desvelado que llevaban tiempo pidiendo que hubiera un torneo en Zaragoza y que "por fin" había llegado. "Desde que se inició el calendario solo pensábamos en que llegara esta semana, tenemos muchas ganas de afrontarla y esperamos hacerlo lo mejor que podamos porque sabemos que la gente va a estar apoyándonos", ha asegurado

Por su parte, Javier Concepción ha señalado que junto a su compañero José Antonio García Diestro llegan a Zaragoza reforzados por el buen resultado que consiguieron en La Coruña, cuartos, y con confianza, a pesar de que tienen mañana un partido "muy duro" contra Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.