Belasteguin y Lima, en el Grupo A junto a Mati Díaz y Maxi Sánchez en el Estrella Damm Master Final

Los indiscutibles número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima

Los indiscutibles número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima / EFE

EFE

La mejor pareja del World Padel Tour, compuesta por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, quedó encuadrada en el Grupo A del Estrella Damm Master Final de Madrid junto a las duplas formadas por Mati Díaz-Maxi Sánchez, Adrián Allemandi-Alex Ruiz y Aday Santana-Willy Lahoz.

El sorteo celebrado este lunes en la capital española definió los dos grupos en los que quedaron divididos los ocho mejores dúos del circuito masculino.

El Grupo A citó a los favoritos Belasteguín y Lima con el argentino Maxi Sánchez y el español Mati Díaz, firme alternativa al dúo argentino-brasileño. Junto a ellos quedaron emparejados igualmente el argentino Adrián Allemandi y el malagueño Alex Ruiz, su nuevo compañero dada la baja por lesión de Agustín Gómez Silingo. Este último jugador fue operado recientemente del hombro.

Completa el Grupo A la octava mejor pareja del mundo, formada por el canario Aday Santana y el madrileño Willy Lahoz.

Desde el Grupo B partirán, por su parte, los segundos cabezas de serie, el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez.

Sus rivales en la fase inicial del campeonato serán Juani Mieres y Miguel Lamperti, cuartos preclasificados, así como Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez y Marcello Jardim y Lucho Capra.

En categoría femenina compiten únicamente seis parejas.

Las actuales números uno, la madrileña Alejandra Salazar y la extenista canaria Marta Marrero, competirán en el Grupo A con Eli Amatriaín-Patty Llaguno y Lucía Sanz-Gemma Triay.

Las gemelas Sánchez Alayeto, por su parte, buscarán la corona desde el Grupo B, que completan Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Alba Galán-Marta Ortega.

El Estrella Damm Master Final,  último torneo del año en el World Padel Tour, se disputará en el pabellón número 12 de IFEMA del 14 al 18 de diciembre.