Belasteguin y Lima, campeones del Estrella Damm Barcelona Master

Belasteguín y Lima, por la vida rápida

Belasteguín y Lima, por la vida rápida / M.Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Con un preludio sorpresa se inició la gran final del Estrella Damm Barcelona Master en la central del Real Club de Polo.

Una original actuación en recuerdo de Barcelona'92, para celebrar que se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de la capital catalana, con la interpretación de la canción Barcelona que en su día cantaron Montserrat Caballé y Freddie Mercury, dio comienzo el mejor espectáculo del mundo de pádel con las dos mejores parejas del momento en la pista.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima tenían un plan, que no era otro que dar una alegría a los más de 4.000 aficionados que llenaron la pista central del Real Club de Polo con una victoria en el Estrella Damm Barcelona Master, el torneo de su casa.

¿Cómo, lo hicieron? Fácil. Siguiendo el guión previsto desde el minuto uno. Enfrente tenían a la pareja número dos del mundo, con un Sanyo Gutiérrez y un Paquito Navarro que ya saben como se gana a todo un número uno y que sobre el papel llegaban en un gran momento de forma. Lo demostraron con sendas victorias en las finales de  Santander y Miami. Pero la pareja argentino-brasileña mostró un juego sin fisuras imposible de contrarrestar.

superioridad total de Lima-bela

Como es habitual en el tándem Lima-Bela, 'cocinaron' todos y cada uno de los puntos buscando el momento oportuno para atizar el golpe definitivo. Muchos de los puntos fueron smashes volviendo la bola a campo propio y fue así como lograron los dos breaks del primer set que les puso en franca ventaja. Se adjudicaron el primer set por 6-3.

La moral de Paquito y Sanyo quedó muy tocada, demasiado, al ver con la facilidad con la que sus rivales les ganaraon la primera manga y lo pagaron caro en la segunda. Cabizbajos y sin encontrar soluciones se fueron echando atrás. Y a la pareja número uno no le puedes dar ni un ápice de síntomas de flaqueza porque te fusilan en un abrir y cerrar de ojos. 

De ahí que en pocos minutos el marcador fuera creciendo del lado de Lima y Bela hasta ponerse en un contundente 5-1 tras dos breaks y saque.para cerrar el partido. En el último juego, Paquito y Sanyo salvaron dos pelotas de partido, pero a la tercera una bandeja de Bela fue imposible devolverla para Paquito y certificaron el riunfo. 

Con esta nueva victoria empatan a triunfos en torneos del World Padel Tour ambas parejas, por lo que esta temporada se prevé un duelo de altos vuelos en el circuito mundial.