RONDO BLAUGRANA

Manda el balón

El Barça tiene una buena oportunidad en Elche para prolongar la racha positiva

El Barça tiene una buena oportunidad en Elche para prolongar la racha positiva / sport

Oscar García

¿Qué nos queda de aquel ambiente enrarecido de hace dos semanas? La previa del BarçaAtlético fue la más caliente en cuanto a noticias de los últimos tiempos. La destitución de Andoni Zubizarreta, el anuncio de elecciones por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, sumado a la derrota en Anoeta unos días antes hicieron que el partido contra los colchoneros se convirtiera en algo más que una simple jornada con tres puntos a sumar. Se habló mucho más de todos estos temas que no del partido en sí. Sin embargo, la reacción del equipo fue sensacional. Si alguien tuvo dudas de la correcta reacción, se equivocó. Las dudas se acabaron al tiempo que Messi, Neymar, Suárez y compañía se encargaron de demostrar que su intención era la de eliminar toda esa crispación con fútbol. Con fútbol, con intensidad y con trabajo. Precisamente, los elementos con los que el equipo goleó unos días más tarde al Elche y una semana después al Deportivo en Riazor. La culminación fue otra gran noche de fútbol en la Copa ante el Atlético. Estos diez días han servido para que poco a poco fuera bajando el souflé del desánimo.

Parte del trabajo de rebajar la tensión está hecho y ahora queda seguir perseverando para mantener la línea positiva del equipo. Hemos superado el ecuador de la temporada y ahora entramos en su parte decisiva, donde los equipos se juegan los títulos. Y sin querer ser triunfalista o pecar en exceso de optimismo, parece que los azulgranas llegan a este tramo final de la temporada con mejores sensaciones que sus rivales.

Pero como solo de sensaciones no vive el fútbol, o al menos no sólo se vive de ellas, el equipo necesita no perder el rumbo que ha encontrado. Y en este club, como siempre, lo ha encontrado cuando han llegado las victorias. Con fútbol, cuando se tiene el balón y grandes dosis de intensidad y voluntad de volver a tenerlo cuando se pierde. El del Elche es de aquellos campos donde se puede seguir demostrando que la línea es la correcta. Antes del tercer partido en pocos días contra el Atlético, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, habrá que igualar en intensidad al conjunto ilicitano para seguir sumando puntos en la Liga y seguir llenando el depósito de la confianza. Con ella y con las buenas razones futbolísticas mostradas en los últimos partidos se puede aspirar a ganarlo todo.