RONDO BLAUGRANA

Los detalles de una temporada

Los azulgranas están en una racha positiva de resultados

Los azulgranas están en una racha positiva de resultados / sport

Òscar Garcia Junyent

Al Barça le quedan, en el mejor de los casos (y el deseado por todos), cinco semanas para finalizar la presente temporada. Ha acabado el mes de abril líder de la Liga, clasificado para la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League, cumpliendo el primer y gran objetivo de cada año. Johan Cruyff decía que lo más importante era llegar al mes de abril pudiendo ganarlo todo y aquella máxima se ha cumplido a rajatabla. Lo que pase a partir de ahora puede sentenciarse por detalles.

Los detalles, también una máxima de Johan, son muy importantes en el momento cumbre de la temporada porque marcan la diferencia entre redondear el éxito o quedarse simplemente en puertas de ello. De entrada, hay que aplaudir que este Barça esté donde está porque lo que muchos dibujan como casi una obligación, conquistar el triplete, es una tarea dificilísima. Tanto que solamente lo consiguió el Barça una vez a lo largo de la historia. 

De hoy en adelante es cuando toca escribir la historia sin prisa pero sin calma. La Liga pasa esta tarde por Andalucía con dos partidos que pueden marcar el futuro si el Sevilla mantiene esa racha de más de un año sin perder en el Sánchez Pizjuán arropado por una afición muy especial. Pero para poder disfrutar con calma el partido del Real Madrid es innegociable que el Barça cumpla antes con su obligación en Córdoba.

Todos queremos seguir disfrutando del fútbol y los resultados que ha ido ofreciendo el equipo y cada partido hasta el final de temporada es decisivo sin importar cual sea el rival al que te enfrentes. 

Porque el martes se va a presentar un partido enorme en el Camp Nou. Probablemente un Barça-Bayern es la mejor eliminatoria que puede verse ahora en Europa y para alcanzar la final de Berlín habrá que estar a tope en todos los sentidos. Las bajas del Bayern no lo hacen menos peligroso ni tampoco caigamos en la equivocación de presentar el partido con Pep en el primer plano.