RONDO BLAUGRANA

De Gea, el caso en el que todos pierden

De Gea, durante un entrenamiento con la selección española

De Gea, durante un entrenamiento con la selección española / sport

Òscar Garcia Junyent

Sin saber ni cómo ni por qué David de Gea no ha fichado por el Real Madrid y el fichaje que se daba por hecho desde que comenzó el verano ha acabado en nada. Dando por hecho que la realidad de lo que pasó sólo la saben los propios interesados y cada uno da una versión para no salir escaldado, cosa inevitable para un Madrid que se ha quedado sin su fichaje, voy a dar mi opinión de las consecuencias.

He escuchado que el gran beneficiado ha sido el Manchester United, y sigo sin entender en qué. En primer lugar se queda con un jugador enfadado por no poder ir donde quería ir con todo lo que ello implica; en segundo lugar si no quieres vender al jugador no entras a negociar como entró el club inglés el último día y finalmente tiene a un jugador de caché alto que acaba contrato a final de esta temporada. La única opción que veo para que realmente salga beneficiado el United es si ahora consigue renovar el contrato de David.

Aquí los más perjudicados sin ninguna duda han sido Keylor Navas y De Gea. Este porque se queda en una situación muy delicada en Inglaterra ya que no pudo ir donde quiso y falta ver cómo responde la afición de Old Trafford ante toda esta situación. Si no consigue jugar puede pasar un año complicado y más aún en año de Eurocopa. En principio y a nivel más emocional peor es para Navas ya que ha visto que el Madrid quería utilizarlo como moneda de cambio en la operación. Mucho tendrá que trabajar el club para recuperarlo y por lo que hemos visto ya está en la labor de hacerlo si consigue un aumento de ficha.

Donde no hay ninguna duda es en que el gran perjudicado en esta situación ha sido el Real Madrid porque el caso ha dañado, y no poco, su imagen con este este caso. Primero porque no ha conseguido el jugador que quería y segundo porque su portero hasta ahora titular se ha visto ‘utilizado’ en este canje.

La ‘confianza’ demostrada por el club blanco con Navas para ser el portero titular ha quedado manifiesta cuando su gran objetivo era traer a De Gea por encima de cualquier circunstancia. Una situación nada positiva para un equipo que ha empezado la Liga empatando en campo del Sporting (gran trabajo del Pitu Abelardo desde que se hizo cargo del equipo) y ganando al Betis en el Bernabéu. El tiempo dirá qué club o jugador ha salido menos perjudicado en esta historia... Pero a día de hoy sigo pensando que han perdido todos.