RONDO BLAUGRANA

Estar donde se quiere estar

Òscar Garcia Junyent

El Barça es el único equipo que compite en la Liga española que está donde todos quieren estar, que es con opciones de conquistar los tres títulos. Siempre se ha dicho y con razón que un equipo y club grandes tienen que estar luchando hasta el final por los títulos de las diferentes competiciones en las que están inmersos. Así es exactamente como está el Barça en esta temporada, con más de pie y medio en semifinales de la Champions, líder de la Liga y finalista de Copa.

Estamos ante una buena temporada ya que se cumple lo dicho anteriormente y se está donde se quería estar, tanto por los técnicos como por los aficionados. Digo que es buena ya porque se ha conseguido el objetivo de estar luchando por los tres títulos hasta el final.

En mi opinión, si el Barça de Luis Enrique consigue un título será una muy buena temporada, si se consiguen dos será excelente y si se consiguen los tres será perfecta a nivel de resultados. Jugando como en la primera parte de Sevilla y París no hay duda que este equipo está alcanzando su mejor nivel en el mejor momento de la temporada, cuando te estás jugando los tres títulos.

Como pasa a los equipos grandes, no hay mucho tiempo para celebrar la gran victoria contra el PSG porque hay que pensar en otro decisivo partido contra otro gran rival, como es el Valencia de Nuno. Un equipo que habrá tenido toda la semana para preparar ese partido clave también para el equipo che en su objetivo de volver a jugar la Liga de Campeones.

Ya en el partido de la primera vuelta le costó mucho al Barça ganar a un equipo que está muy bien organizado y sólo pudo doblegarlo en el último minuto de partido con el gol de Sergio Busquets. El empate en Sevilla hace que este partido sea más peligroso, así que el nivel de atención será el de otra final. Lo positivo para partidos venideros es que has dejado muy encarrilado el pase a semifinales de la Champions, con lo que la concentración va a ser máxima también en Liga.