Volvió el 4-3-3 para ganar en Granada

rakitic

rakitic / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

 Luis Enrique recuperó el 4-3-3 en Granada, con la novedad de André Gomes abierto como extremo derecho. Prueba que duró 17 minutos los que estuvo rafinha sobre el terreno de juego antes de lesionarse. En ese momento fue Paco Alcácer el que recuperó ea demarcación, aunque le costó entrar en juego en esa demarcación hasta que lo hizo tras el descanso.

Salió con intensidad el Barcelona desde el primer minuto, especialmente teniendo en cuenta los partidos de selecciones que siempre suelen ser un handicap para los barcelonistas. El equipo de Luis Enrique fue muy superior desde el inicio y solo lafalta de acierto o de fortuna (especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos) impidió una más amplia goleada.

El otro tridente. Brilló en el Nuevo Los Cármenes el nuevo tridente, el formado por Alcácer, Suárez y Neymar, especialmente el brasileño que tuvo un gran protagonismo en el juego ofensivo. No cesó de buscar la portería y a sus compañeros desde la banda izquierda, dando la cara en todo momento y culminando su gran partido con el cuarto gol del equipo, el cien en su carrera en el Barcelona. Luis Suárez fue otro de los destacados de la noche, Su trabajo fue impagable con un gol una asistencia y un disparo a la madera. Se peleó constantemente con Lombán, lo que propició que el Barcelona encontrara más facilidades para acercarse a los dominios de Ochoa. La tercera pata del tridente fue Alcácer. Y aunque le costó entrar al final marcó un gol, el segundo, muy importante para el Barcelona ya que el Granada acababa de marcar. Ubicado en la derecha no cesó de batallar durante los minutos que estuvo sobre el campo. Mención especial para Rakitic que briló y volvió a ser el jugador importante que necesita el equipo en este tramo final de temporada donde se juegan los títulos.