Vidal y Arda, dos caminos paralelos

Arda Turan, centrocampista del FC Barcelona

Arda Turan, centrocampista del FC Barcelona / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Arda Turan y Aleix Vidal llegaron el verano en la que no se podía inscribir a jugadores por la sanción de la FIFA; el Barça les dio las gracias durante semanas; y después de un año y medio como jugadores a plenos efectos se les enseña la puerta de salida. Se pagaron 35+18 millones de euros, lo que suma 53 millones, y el club ahora intentará recuperar parte de la inversión con su venta. Veremos cómo vende pero ya ha quedado demostrado que como adquisión fue una mala inversión.

Arda ha jugado 55 partidos (11 como titular y sin ser sustituido) lo que supone que habrá costado medio millón de euros cada partido, sea o no titular. Arda habrá dejado huella en el vestuario y en las cenas del equipo por su alegría pero pasará totalmente desapercibido en la historia del club. Poco o nada deja como futbolista. 

El lateral. Aleix Vidal llegó en las mismas condiciones que Arda y su papel todavía ha sido menos trascendente (25 partidos), en parte por la polémica que tuvo con su entrenador y en parte por las lesiones. A Aleix también se le enseñará la puerta de salida con un precio muy inferior al que llegó siendo internacional. Ambos ni se despedirán de la afición y saldrán del Barça por la puertra trasera.

Arda y Aleix dejarán el Baça en el mismo momento que Luis Enrique, quien pidió su fichaje tras ganar la Champions. Habrá sido una historia de un desacierto.