Valverde, bienvenido al 'Barçagate'

Valverde, en el momento de la firma

Valverde, en el momento de la firma / FCB

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Josep.- Bueno, pues ya es oficial lo de Valverde.

Carlos.- Pues que tenga suerte, que será la nuestra.

Josep.- Sí, porque el Barça parece Perry Mason con tanto juicio, tanta detención y tanto declarado inocente.

Carlos.- Mira que eres antiguo. Ahora de juicios y abogados liantes, lo que se lleva es la serie ‘The Good Wife’. 

Josep.- Nada, lo mío era ‘Perry Mason’, abogados machotes y en blanco y negro. Como ‘Ironside’.

Carlos.- El ‘Barçagate’, en todo caso. Ahí tuvimos a Núñez, ahora Rosell en el trullo; Bartomeu liado por lo de Neymar, Laporta exculpado y pidiendo la dimisión de Bartomeu… y luego lo de los jugadores con Hacienda. ¡Hasta piden prisión para Messi!

Josep.- ¡Pero no irá, hombre! Mira el Cristiano… El tema es quién le ha metido más goles a Hacienda. Ya verás como tratan mejor al Cristianito. Y eso que ha defraudado más millones.

Carlos.- Ojo con el victimismo porque resulta que si tú pagas antes de que Hacienda te investigue, lo tienes mejor que si pagas cuando ya te están investigando. Cristiano pagó antes, bien aconsejado. Pero ya veremos qué dice la fiscalía.

Josep.- Nada de girimegias jurídicas, ya verás tu como al Ronaldo lo miman. Entre algodoncitos. Siempre ha sido igual.

Carlos.- Este jueguecito del victimismo está muy visto. Ya veremos cómo acaba esto. Que paguen como todo hijo de vecino.

Josep.- Bueno, ya tenemos la Copa. Algo es algo. Tú que eres tan fino, la pitada al himno no te debe gustar, ¿no?

Carlos.- No me va, pero tampoco hay que hacer un drama de la cuestión. Al que disfrute pitando, que le aproveche. Es una catarsis colectiva. A ver, hagamos un experimento. Yo te diré nombres y tú aplaudes o pitas. Venga: Jordi Pujol.

Josep.- Vaya, complicadete… Ya nadie se acuerda, pero en el Camp Nou se pitaba ‘Els Segadors’ cuando entraba el president. Fuese Maragall, Montilla o Mas. Al final se decidió no poner el himno. 

Carlos.- A ver, ¿pitos o aplausos para Pablo Iglesias?

Josep.- Eso, y que cuando entre en el estadio suene la Internacional. Como está con esto de la consulta soberanista y tal, no está mal. Pero luego habla mucho de la patria española también… ¿Se puede pitar y aplaudir a la vez?

Carlos.- ¡Esto sí que es una novedad!… Un estadio pitando y aplaudiendo a la vez. No hay precedentes. Menudo barullo. Es genial. A ver, ¿pitos o aplausos para Pedro Sánchez?

Josep.- Este ha pasado de un entierro de tercera a un bautismo concelebrado. Veo que el público le da un par de partidos de respeto y luego ya veremos qué hace. Vaya a ser que tengan que llamar a la sevillana que te dije otra vez. 

Carlos.- ¿Un par de cañas?

Josep.- ¡Aplausos!

Carlos.- ¿Verás la final del sábado?

Josep.- Un par de cañas.

Carlos.- ¡Aplausos!