Una defensa flexible, sólida y con experiencia

Allegri ha hecho un gran trabajo en la Juventus

Allegri ha hecho un gran trabajo en la Juventus / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça tiene motivos para estar moderadamente satisfecho del emparejamiento con  la Juventus. Es una eliminatoria complicada, aunque viendo el nivel de los rivales, no es para rasgarse las vestiduras. De cara a los duelos ante la escuadra de Allegri, el Barça debe tener en cuenta tres aspectos muy concretos:

La paciencia del tridente La Juve puede presumir de tres grandes virtudes en su defensa: tiene un sistema muy trabajado, flexible hasta el punto de cambiar su dibujo con gran facilidad y, por si fuera poco, con jugadores muy experimentados. Hay apelar a la paciencia sabiendo que el tridente tendrá dificultades.

Ataque irregular El peso del gol recae en Higuaín. Sin embargo, el nombre de Dybala lleva meses en primera línea. El argentino disfrutará de un excelente escaparate para demostrar si realmente tiene el nivel de fútbol que se exporta desde Italia. 

Atención a las bandas En la Juve destaca la presencia de Alves y Sandro, dos jugadores con un perfil ofensivo. Enfrente, el Barça ha demostrado una notable irregularidad y unos cambios importantes en el dibujo desde el enfrentamiento frente al PSG. Un duelo muy atractivo y que puede ser vital de cara al desenlace de la eliminatoria.