Una buena base para comenzar

Robert Fernández tiene la lista de los candidatos al banquillo del Barça prácticamente cerrada

Robert Fernández tiene la lista de los candidatos al banquillo del Barça prácticamente cerrada / VALENTÍ ENRICH

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Estamos viviendo los últimos coletazos de una temporada, que en el mejor de los casos, va a cerrarse con un doblete compuesto de Liga y Copa. Pero mientras la 2016/2017 termina, la secretaría técnica ya trabaja en la próxima. 

Una parte del dinero para fichar nuevos futbolistas llegará de las ventas que se puedan hacer, que se sumarán a los 75 millones presupuestados, y es por eso que el Barça tendrá que escuchar ofertas por futbolistas que quizás en otro momento hubieran tenido etiqueta de intransferibles. No quiere decir que se vayan a vender todos, ni que vaya a haber una revolución como la que hubo el año pasado, pero sí que el club estará receptivo a escuchar ofertas.

La plantilla seguro que se acabará de configurar cuando el nuevo entrenador tome las riendas del equipo, pero mientras, Robert dibuja la configuración del vestuario y en esa planificación hay hombres que por nada quiere que no estén a disposición de ese nuevo técnico. Este grupo de futbolistas intransferibles, en los que se incluye el tridente, a Ter Stegen o a hombres clave como Iniesta o Piqué, forma una base sobre la que construir una gran plantilla.

A esta base le tendrá que dar forma el nuevo entrenador y reforzarla junto con Robert Fernández, no para pensar otra vez en un fondo de armario sino para pasar la cifra de jugadores titulares de 11 a 14 o 15. Eso gracias a los fichajes que se puedan conseguir y al rol que el nuevo técnica quiera dar a algunos de los futbolistas que han contado poco este año.

Solo así el equipo conseguirá afrontar una temporada con garantías y poder superar problemas habituales como lesiones, expulsiones o acumulaciones de tarjetas sin tener que alarmarse en exceso.