El tridente demuestra que habrá Liga hasta el final

Messi y Neymar, en la celebración del segundo gol del Barça

Messi y Neymar, en la celebración del segundo gol del Barça / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça no afloja en este sprint final para la consecución del título de Liga. Sigue líder tras su victoria contra el Villarreal, el principal escollo que le quedaba de aquí a final de temporada. No lo hizo sobrado porque el conjunto valenciano tuvo sus oportunidades aunque el marcador no refleja dicha igualdad.

Hubo momentos en los que el Barça jugó con fuego porque cometió sus errores, aunque también tuvo aciertos, los suficientes para ganar y meter presión al Madrid. El Barça no va a tirar la toalla y llegará hasta el final esperando un tropiezo blanco.

Brilló con luz propia el tridente.

1) Messi porque además de la Liga quiere la bota de oro y pone toda la carne al asador para llevarse este galardón que sirva para competir con Buffon o Cristiano Ronaldo. Marcó un golazo de fuera el área y aprovechó el penalti para marcar terreno de por medio con sus perseguidores.

2) Neymar marcó contra su rival preferido y protagonizó una jugada sensacional que acabó con el penalti azulgrana. Una maravilla que dar muchas vueltas por el mundo.

3) Luis Suárez también demostró su olfato goleador tras otra cabalgada de Sergi Roberto. El Barça no cuajó un excepcional partido pero, como tantas otras veces, el tridente le llevó a una goleada.

Ahora le queda ir a Las Palmas y recibir a Eibar, dos equipso que no s ejuegan nada. Ahora queda aferrarse al espectáculo del tridente y esperar que el Sevilla pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.