Tres puntos suspensivos

El PSG goleó al Barça en la ida de octavos de final de la Champions (4-0)

El PSG goleó al Barça en la ida de octavos de final de la Champions (4-0) / Javi Ferrándiz

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Josep y Carlos siguen en el Dragon Khan barcelonista, agarrándose como pueden en el vertical ‘loop’ y viviendo con estupefacción los ‘drops’ hacia el vacío.  ¿Qué nos depara el futuro a lomos del temible dragón?

Carlos.- ¿Lo ves?... ¡tenemos Liga!

Josep.- Vale, pero aún tienen un partido más. No toquemos campanas que todavía no es Navidad.

Carlos.- Este fin de semana, líderes. Arribita la moral Don Pésimo. Hoy pago yo el vermut.

Josep.- Ojo que han perdido y en el próximo partido saldrán a matar.

Carlos.- Mira lo que te digo: que el que saldrá a por todas es el Barça. Es psicología pura. Esto es una inyección de 

optimismo.

Josep.- Mientras no sea una banderilla. Porque, ¡ojo!, si se está en crisis se está en crisis, tú. Una derrota del Madrid no es la panacea. Y cuidadito con el Atlético.

Carlos.- Son tres puntos en un momento durísimo. Yo creo que nos quitaremos parte de la pájara y el agobio este. Lo que te diga. ¿Cuánto te juegas?

Josep.-  No me juego nada, los que tienen que jugar son ellos. Si espabilan, vale…Pero tú tienes una visión de ‘Disney y el baloncito de oro’. Yo no me olvido de lo de París.

Carlos.- ¡Cuánto pesimismo Josepito!

Josep.- ¡Qué suerte tenéis los optimistas con nosotros! Qué fácil resulta hacer ver siempre que estáis calmados y que sois más ponderaditos y todo el rollo! Como hay gente pesimista como yo, tú vives del cuento de la vida en rosa y ‘palante’.

Carlos.-  Es que agobiarse no mejora las cosas. El Barça no marcará goles porque tú estés disgustado. Mira, cuando hay crisis deportiva, tú lo aprovechas para sufrir a gusto. Como eres el pupas, buscas motivos para dejarte llevar y darle cuerda al sofoco. 

Josep.- ¿Lo ves? ¿Qué haríais los ingenuos como tú sin los sensatos como yo? Si te digo la verdad, la cuestión es si sientes o no los colores…en serio, ser del Barça  de verdad es serlo de corazón y lo demás son puñetas. Yo hoy pediría pulpitos de estos.

Carlos.- Y un par de cañas. Bueno, veo que ya repartes carnets de pedigrí culé.

Josep.- Es que eres del Barça como si fueras de una compañía de seguros o de una mutua. No sé chico. Como si no tuvieseis sangre. 

Carlos.- Y ¿por qué pluralizas si se puede saber?... Lo que dices es que para ser buen socio del Barça  hay que tener todos el mismo temperamento. Todos como robots.  Una preguntita: ¿Quién sería mejor entrenador, alguien como tú o alguien como yo?

Josep.- Tú como presidente, a lo mejor. Para el vestuario no dudes que sería mejor alguien con arrebatos y empeño, que los cuadrase y saliesen al campo a tope.

Carlos.- Tal como lo explicas más que a un campo de futbol, la cosa parece para un campo de batalla.

Carlos y Josep siguen a lo suyo que, en tantos aspectos, es también lo nuestro. Tres puntos suspensivos.