El tranquilo culebrón Bellerín

Bellerín juega ahoar con España

Bellerín juega ahoar con España / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay unanimidad al asegurar que Héctor Bellerín y Verratti son los dos grandes objetivos de mercado del Barça. Pero, curiosamente, los futbolistas han elegido estrategias distintas para llegar al Camp Nou. Mientras Verratti y su agente llenan portadas convencidos de que la presión acabará por diezmar al PSG -teoría sumamente arriesgada-, el lateral se ha mantenido en un discreto segundo plano. Todo se ha trabajado entre bastidores. Todo está más que claro y todo acabará dilucidándose de forma ordenada a partir de la próxima semana. Bellerín quiere venir y el Arsenal suele vender, por lo que los shows mediáticos brillarán por su ausencia. Eso sí, tan o más complicado será traer al italiano como al futbolista formado en La Masia, pero el talante pausado y efectivo de Bellerín y su agente son de admirar.

En estos meses, y sin que nadie sepa nada, Bellerín ha ventilado al Manchester City -que lo quería a toda costa- y le ha dado signos inequívocos al Barça de que desea fichar. Y todo sin molestar al Arsenal. El lateral ha atendido a los medios cuando se le ha requerido y ha sido elegante sin lastimar el orgullo del Arsenal. Y, ahora, llegará la hora de la verdad. Y no habrá grandes titulares. Es evidente que el Arsenal aprovechará para sacar más tajada si hoy Bellerín gana el Europeo sub-21 con España, pero la operación seguirá su curso con normalidad. Como debería ser.

Bellerín le debe mucho a Arsène Wenger y no tiene por qué presionar. El Barça sabe ya como actuar con el club inglés y, con tranquilidad y mucho dinero, conseguirán desbloquear la salida. Más trabajo silencioso. Y Bellerín, seguramente, llegará al Barça casi sin llamar a la puerta, mientras que, quizás, Verratti siga vistiendo la elástica del PSG. Los gestos y actitudes, muchas veces, determinan el éxito de una negociación.