El trabajo ya está hecho, ahora queda soñar

El femenino ya está en semis de la Champions

El femenino ya está en semis de la Champions / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça femenino se supera cada año. Si el año pasado su techo fue llegar a los cuartos de final de la Champions League Femenina y allí ser apeadas por solo un gol del PSG, esta temporada han conseguido superar ese listón. Ha sido contra todo un Rosengard que contaba con Marta en sus filas, la cinco veces balón de oro del fútbol femenino.

El equipo se ha profesionalizado y han llegado jugadoras con experiencia internacional que se han afianzado en un grupo que ha demostrado tener siempre un deseo y una ilusión imparables. Se apostó por ellas y han cumplido, vaya si han cumplido. A base de trabajo han logrado pasar a semifinales de la Champions League, estar entre los cuatro mejores clubes de Europa. Es cierto que el presupuesto ha ido aumentando con los años pero está a años luz de los de los grandes franceses y alemanes.

Está claro que la Champions desgasta pero seguro que es un empujón genial para el equipo a la hora de retomar la Liga. Dependen de ellas mismas aunque ahora son segundas en la tabla. Pero una vez superados los cuartos ahora será su incansable ilusión la que entra en juego la que las llevará a jugar unas semifinales sin presión, solo con la ilusión y el trabajo bien hecho que sueñen y que nos hagan soñar, llegar a una Final es una gesta complicada pero también eran un muro los cuartos hasta ahora. ¡A soñar!