Sorpaso, líderes y despedida

Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Mascherano

Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Mascherano / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Carlos y Josep continúan con sus amigo-discrepancias. Ruedan los partidos vertiginosamente y cambia la suerte a velocidad binguera. Sustos resustos y árbitros de nuevo en la picota. El miércoles se produjo el esperadísimo sorpaso... y Luis Enrique hace las maletas.

Josep.- Y ahora, ¿qué le pasa a Luis Enrique? ¿Tiene que ser precisamente ahora que anuncie que se va?

Carlos.- Vamos por partes… En primer lugar hazme el favor de hacer un ejercicio, dificilísimo para ti, que consiste en poner buena cara, cara de contento, cara de que las cosas han mejorado, o incluso cara de que las cosas van bien…

Josep.- ¿Unos calamarcitos hoy...? Pero no me parece que la semana que las cosas van un poco mejor, él tenga que decir que plega. Claro... debe ser por miedo a no remontar con el París.

Carlos.- ¿Me ha parecido oír algo parecido a que “las cosas van un poco mejor”? ¿El pesimista del reino está reconociendo que servidor, el optimista, tenía razón? Increíble, se te ha escapado que vamos mejor… debe ser durísimo para ti. 

Josep.- Vale, pero como dice un amigo, hay árbitros a los que solo les falta entrar a rematar. 

Carlos.- ¿Puedes decir que estás mínimamente contento?

Josep.- Sí, pero el Madrid por poco remonta, tú. Otro tema es lo de La Masia, que más valdría que pusiesen una hamburguesería, que sería la única forma de sacarle un rendimiento. Yo en esto estoy con el Laporta. No veo yo que la cantera pique piedra. ¿No confían en los formadores y en los chavales?

Carlos.- Eres un pesimista enfermizo. Estamos en otro momento. No te olvides del golazo de Jordi Mboula que más que un juvenil ya es un master. Luego está lo de las sanciones. No viváis en otro mundo. A mí los malos rollos entre entrenadores y exentrenadores, no me van. ¿Puedes poner cara de satisfecho, por favor?

Josep.- Sí hombre, a ver si Laporta no puede hablar cuando quiera...

Carlos.- Sí, lo mismo que Aznar o Felipe, para tocar ‘els collons’ y basta.

Josep.- Por cierto, hablando de política, que negocie el Puigdemont. Si no permiten la consulta, que nos pongan las cosas fáciles para diez Ligas, y ‘¡au!’ Tope chanchullo, tú. Ya verías cómo dirían que sí al referéndum rápidamente.

Carlos.- Veo que hoy la cerveza te ha pegado fuerte. ¡Venga!, que dicen que acaba sucediendo lo que deseamos y el Barça está a tope.

Josep.- ¡Ui! “Lo que deseamos”... a ver si te harás moñas.

Carlos.- Prefiero moñas que ‘momia’ como tú. Y para de mojar pan en la mayonesa.

Josep.- De algo hay que morir. ¿Tu sobrina todavía tiene el novio perico? 

Carlos.- Sí ‘noi’. Un buen chaval, pero muy perico. Está acabando Derecho. 

Josep.- Vaya.