El señor de los récords

Messi, el rey del gol

Messi, el rey del gol / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Estoy convencido de que Messi cambiaría cualquier premio individual, incluso su sexto Balón de Oro, por ganar otra Champions con el Barça. Pero como eso, desgraciadamente, no puede ser esta temporada, el argentino debe sentirse igualmente satisfecho por el doble título que está a punto de conseguir como mejor goleador de la Liga y de Europa. El Pichichi y la Bota de Oro serán una buena consolación para el crack blaugrana aunque, en realidad, lo que de verdad le interesa a Leo son los triunfos de equipo, los que de verdad brillan en el palmarés del futbolista más grande de todos los tiempos. Y es que Messi no tiene el egoísmo de otras estrellas, que anteponen siempre el ‘yo’ al ‘nosotros’. Como Cristiano Ronaldo. 

Messi lleva ya 35 goles en la Liga y todavía tiene un partido, el domingo frente al Eibar, para aumentar su cuenta realizadora. Es imposible ya que le atrape Cristiano en la lucha por el Pichichi (el portugués tiene 22 goles) y tampoco Luis Suárez (27). Y es que eficacia ofensiva de la dupla blaugrana (con 62 goles entre los dos), supera a la de 16 equipos de Primera División. Impresionante. Lástima que este registro no haya servido para no depender del Madrid para ser campeón. Una demostración más de que el problema del Barça esta temporada no ha estado en la delantera.

Con la perspectiva del paso de los años nos iremos dando cuenta de la grandeza de los récords futbolísticos de Messi. Ahora, con la inmediatez de los partidos, no podemos apreciar en toda su magnitud las hazañas del que ha sido, es y será el mejor jugador de todos los tiempos. Leo encabeza todos los rankings posibles. Esta nueva Bota de Oro (y también el Pichichi) solo son dos muescas más en su extraordinaria carrera. Y, por supuesto, no serán las últimas.