Salvado el partido más complicado

RCD Espanyol 0- FC Barcelona 3

RCD Espanyol 0- FC Barcelona 3 / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Sin duda, el duelo ante el Espanyol en el estadio Cornellà - El Prat era el partido más complicado que le quedaba al Barcelona en esta recta final del campeonato. Y los jugadores de Luis Enrique lo solventaro, no sin complicaciones, después de una primera parte muy igualada y en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que el Barcelona sentenció el partido gracias a su enorme efectividad.

Una efectividad que se vio favorecida por el enorme error de Jurado en los inicios de la segunda parte y que permitió a Suárez inaugurar el marcador.

mejor presión. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron discretos, sin que pasara prácticamente nada. Los blanquiazules estuvieron mejor organizados y los azulgrana fueron incapaces de crear situaciones claras de peligro.

Pero todo cambio en la segunda parte. El Barcelona empezó a presionar en campo contrario y eso hizo cometer errores en los blanquiazules y a tener el balón mucho más cerca del portal de Diego Lopez. Los azulgrana sabían que para ganar tenían que dar un paso más y lo hicieron. Quiero destacar también el buen partido de Rakitici, un jugador que empieza a parecerse al de pasadas temporadas. En los dos últimos partidos ha marcado dos goles.