OPINIÓN EXPRÉS

La remontada está en manos de D10S

La magia de Messi nos señala el camino de la remontada

La magia de Messi nos señala el camino de la remontada / EFE

Lluís Mascaró

Creo en los milagros. En los milagros futbolísticos. Sobre todo si tienes el apoyo de D10S. Un D10S que ilumina todos los estadios en los que juega. Un D10S omnipresente y omnipotente. Un D10S capaz de las gestas más increíbles. Un D10S que tiene forma humana pero que protagoniza heroicidades solo al alcance de mitos. Un D10S de nombre Leo y que viste de blaugrana. Un D10S al que todos nos encomendamos para lograr el milagro de remontar ante el PSG.

Si hay un futbolista capaz de hacer posible el reto histórico de superar un 4-0 ese es Messi. De hecho, este martes se cumplen cinco años de un partido legendario, en el que el crack argentino le marcó 5 goles al Bayer Leverkussen en la Champions. Fue una noche única. En un encuentro perfecto. Como el que necesita el Barça el próximo miércoles ante el PSG.

Messi puede liderar el Barça hacia la remontada. Quiere hacerlo. Tiene ganas de volver a escribir con letras de oro su nombre en la historia de la Champions. Jamás un equipo ha logrado darle la vuelta a un 4-0 en contra. Jamás. El reto, por supuesto, es titánico. Pero si hay alguien capaz de hacerlo es el Barça de Messi. El mejor equipo del mundo aún puede hacer más grande su leyenda.

DEL PESIMISMO A LA ESPERANZA

Hace tres semanas nadie creía en la remontada. Ni siquiera los propios futbolistas. Pero el 'tsunami' de emociones que ha convulsionado el Barça en los últimos días ha transformado completamente las sensaciones de todos los culés. Del pesimismo más absoluto se ha pasado a la esperanza. Con el cambio de sistema, el Barça ha mejorado muchísimo su juego. El 3-4-3 ha dado solvencia al centro del campo y confianza a todo el equipo.

Los jugadores se han liberado y se sienten más seguros de sus posibilidades. Más felices. Y, probablemente, el anuncio de Luis Enrique de que abandonará el banquillo blaugrana a final de temporada no debe ser ajeno a esta transformación total. El técnico ha conseguido una descomprensión que ha beneficiado a unos futbolistas que ahora, otra vez, se ven capaces de todo. Incluso de remontar el 4-0 ante el PSG. De la mano de D10S, claro...