OPINIÓN EXPRÉS

Un regalo que da vida al Barça en la Liga

RCD Espanyol 0- FC Barcelona 3

Luis Suárez abrió el marcador tras un gran regalo de Jurado / EFE

Lluís Mascaró

El Espanyol soñaba con quitarle la Liga al Barça. Y al final acabó regalándole la vida. Un grave, gravísimo, error de Jurado habilitó a Luis Suárez  para que marcara el gol del triunfo cuando más espeso parecía estar el equipo blaugrana.  

Y es que el conjunto de Luis Enrique, que se jugaba el título en Cornellà, no estuvo a la altura de un aspirante a campeón. Sin ideas ofensivas, atenazado por la buena defensa del Espanyol y con un tridente incapaz de sentenciar. Hasta que Suárez, que llevaba cinco partidos sin marcar, aprovechó ese tremendo error en un pase de Jurado para romper su sequía y volver a meter al Barça en la lucha por la Liga.

El derbi tuvo más intensidad y emoción que buen juego. El Barça, presionado por la (también difícil) victoria del Madrid ante el Valencia, estaba obligado a sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado significaba decir adiós al campeonato. Pero no puso en el campo el fútbol que se necesitaba para lograr el triunfo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052279"}}

SIN INIESTA Y CON NEYMAR

La ausencia de Iniesta, una vez más, se notó demasiado. Y el regreso de Neymar, aunque aportó momentos de desequilibrio, no fue suficiente. Solo el regalo del Espanyol evitó el desastre. Un regalo que viene a restituir aquel ‘tamudazo’ de hace diez años.

Tamudo le quitó una Liga al Barça en el mismísimo Camp Nou con un gol en el minuto 90. Este sábado, Jurado no le ha dado el título, pero le permite seguir soñando con él. Que no es poco viendo el fútbol que hizo el Barça en el estadio blanquiazul.