Recuperando sensaciones

Koponen fue clave con 6 triples anotados en momentos importantes

Koponen fue clave con 6 triples anotados en momentos importantes / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Anoche vimos, en la segunda parte, una buena versión  del Barça. Tras unos primeros veinte minutos plagados de errores, la reacción del equipo tras el descanso fue excelente. Supieron corregir los déficits iniciales- balones perdidos y  rebote defensivo- y mejorar de forma clara en ataque. La eclosión de hombres como Claver también dan margen para el optimismo, y sólo cabe esperar que esta imagen colectiva tenga continuidad.

Sin duda la prueba definitiva la tendremos el próximo martes en Atenas frente al PAO. Estamos bastante habituados a ver  a un Barça solvente en el Palau. Pero las seis derrotas consecutivas a domicilio en la Euroliga hacen mucho daño. No le queda margen de error al equipo, y la victoria ante Xavi Pascual es obligada. Si no es así, volveremos a hablar de un conjunto errático y, sobre todo, con escasas opciones de clasificarse para los cuartos.

LA ENERGÍA DE FAVERANI

LA ENERGÍA DE FAVERANI

Ni los más optimistas podrían haber esperado un debut igual. La nueva incorporación blaugrana lo hizo todo bien en un duelo vital para los suyos. Un recital de puntos, rebotes, ambición y descaro. No demostró Faverani ni un ápice de nerviosismo, y pareció como si ya llevara tiempo a las órdenes de Bartzokas. Pero ayer su cualidad más determinante fue la energía que demostró y que además supo transmitir al resto de la plantilla.

Hace falta en el grupo mucho carácter y decisión. El hecho de que un “novato” muestre el camino para ser más competitivos sorprende. Pero por descontado que, si es así, es un “regalo” que no se puede rechazar. Nadie puede esperar que el pívot brasileño juegue siempre a este nivel. Pero parece evidente que estamos ante un jugador que dará mucha consistencia al juego del Barça. Y en estos momentos es algo que no tiene precio.