OPINIÓN EXPRÉS

El Real Madrid, el gran beneficiado del sorteo de Copa

El Madrid no jugará la Copa pero ha salido beneficiado en el sorteo

El Madrid no jugará la Copa pero ha salido beneficiado en el sorteo / AFP

Lluís Mascaró

No sé cómo se lo montan, pero siempre salen ganando. Incluso cuando no juegan. El Real Madrid no estaba en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey por haber quedado eliminado ante el Celta. Pero fue el gran beneficiado de los emparejamientos. ¿Por qué? Pues porque el duelo entre el Atlético y el FC Barcelona desgastará muchísimo al conjunto blaugrana en un mes de febrero que será muy duro para el conjunto de Luis Enrique. Y porque el Madrid recibirá al Celta en la Liga justo entre sus dos partidos de la eliminatoria ante el Alavés.

Y es que el Real Madrid es especialista en salir beneficiado en todos los sorteos. Históricos son sus fáciles emparejamientos en la Champions, donde sus rivales asequibles contrastan siempre con las complicaciones a las que se enfrenta el FC Barcelona. Lo mismo le ha sucedido en la Copa, aunque en esta ocasión no le ha servido para nada, pues el Celta le dejó KO en cuartos de finales. Aún así, ha tenido fortuna en el bombo de este viernes porque ha perjudicado gravemente a sus rivales.

UN FEBRERO MUY DURO

Especialmente duro será el duelo de semifinales entre el <strong>Atlético </strong>y el <strong>FC Barcelona</strong>, con la exigencia que supondrá para los blaugranas disputar tres partidos contra los rojiblancos en solo tres semanas. Los encuentros de Copa serán los días 1 o 2 de febrero (ida) y 8 o 9 de febrero (la vuelta), mientras que el duelo de Liga en el Calderón el 26 de febrero. Un mes de febrero en el que el Barça, además, debe afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el PSG (14 de febrero la ida y 8 de marzo la vuelta en el Camp Nou).

El Madrid también sale beneficiado por el duelo entre el Alavés y el Celta, porque los blancos juegan el 5 de febrero en Balaídos en encuentro de Liga. Un partido en el que es susceptible un pinchazo del conjunto de Zidane, pero en el que los gallegos puede que jueguen con suplentes (como ya hizo Berizzo contra la Real Sociedad) porque su gran objetivo es la Copa.