¡Qué verano tan intenso nos espera!

Así se despidió Ernesto Valverde del Athletic de Bilbao este miércoles

Así se despidió Ernesto Valverde del Athletic de Bilbao este miércoles / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Traca final de órdago para acabar la temporada. Cristiano Ronaldo, pillado por Hacienda por delitos fiscales que podrían ascender hasta los 15 millones de euros, un delito que acarrearía una pena mínima de cinco años de prisión. Sandro Rosell, encerrado en la prisión de Tres Cantos por blanqueo de dinero el mismo día en el que la Acción de Responsabilidad que él promovió (votó en blanco custodiado por los ‘síes’ de Toni Freixa y Josep Maria Bartomeu) es ganada por Joan Laporta. 

¿Y dónde está la pelota? El partido de la Copa del Rey ha quedado en un segundo plano, o en un tercero. Recordemos que mañana hay un título en juego pero dado el trajín en los juzgados y el escaso nombre del rival parece que la temporada haya acabado para el Barça y los jugadores estén ya de vacaciones. Todo este movimiento judicial no hace más que añadir más obstáculos a un partido trampa de por sí. Un triunfo en el Calderón debería ser lo normal; una derrota aumentaría más la sensación de que no es solo un final de ciclo para Luis Enrique.

El verano empieza fuerte. A la vuelta de la esquina está la presentación de Ernesto Valverde y muchas semanas por delante antes de la llegada del 1 de julio, fecha clave en la incorporación de nuevos jugadores para la próxima temporada porque a partir de ese momento ya contabilizan los gastos para el próximo curso. La premisa es decisiva para saber hasta cuándo hay que vender y a partir de cuándo hay que fichar para evitar entrar en pérdidas y se tenga que llegar a unas elecciones, curiosamente, por culpa del fútbol.