Lo que tapa el 'tsunami Neymar'

Neymar y su padre están en Estados Unidos

Neymar y su padre están en Estados Unidos / Instagram

Ernest Folch

Ernest Folch

El ‘tsunami Neymar’ ha tenido el efecto negativo de dejar en un segundo plano detalles trascendentes y prometedores de la actualidad blaugrana. En primer lugar, que Messi ha regresado en una forma espectacular y que se le ve feliz, comprometido y motivado. Se dirá con razón que es como cada año, pero que suceda siempre no quiere decir que no haya que celebrarlo. Hay que volver a recordar que, con o sin Neymar, la artillería pesada más temible que tiene el Barça se llama Messi. Y en segundo lugar, las buenas sensaciones que dejó el estreno de Valverde como entrenador.

Entre los dos golazos de Neymar, al equipo se le vio cosido, con las líneas juntas y con más intención que nunca de tener la pelota y dominar el partido. Dio la sensación de que entre la temporada pasada y lo que el equipo enseñó en Nueva York ya había aparecido alguna idea clara y definida de Ernesto Valverde. Y no solo eso: en el campo se vio jugando a perlas de La Masia de manera suelta. La actuación más destacable fue la de Sergi Samper, que se movió sin complejos por el campo, con una soltura y tranquilidad que invitan al optimismo respecto a su rol en el equipo en las próximas semanas.

Si de lo que se trataba era de evaluarle, es indudable que pasó el examen con un notable muy alto. Que Samper saliera en el primer once titular de Valverde no parece ninguna casualidad, es una muestra de confianza hacia él y la cantera, y destapa las primera cartas del entrenador. Cierto, se trata solo del primer partido, amistoso, y con las figuras del equipo todavía a medio gas. Pero el fútbol es por definición esperanza e ilusión, y en este sentido no pudo ser mejor el balance del primer partido. En cualquier otra circunstancia ahora estaríamos hablando solo de esto. Pero Neymar no habla y la crisis no termina de cerrarse. El tsunami lo tapa

todo. Una lástima.