¿Qué hace el Barça para ganar la Liga?

Neymar y Messi, ante el Villarreal

Neymar y Messi, ante el Villarreal / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona solo ganará la Liga si el Madrid pierde un partido, un deseo que persigue desde que se impusiera en el Bernabéu. Desde entonces, el Madrid ha jugado contra el Deportivo, Valencia y Granada, tres equipos que se jugaban poco o nada en la competición. El Deportivo no estaba en la delicada situación actual, el Valencia vivía en una zona tranquila y el Granada en descenso. Así pues, el Madrid ganó 2-6, 2-1 y 0-4. Nueve puntos en tres partidos.

Ahora estamos en la mitad de camino hasta final de la competición y al Madrid le vuelven a quedar tres encuentros para ser campeón: Contra el Sevilla, el Celta y el Málaga. Al Sevilla le falta un punto para estar en Champions y cierra el campeonato contra el Osasuna, ya descendido. Al Celta, tras ser eliminado ayer de la final de la Europa League, ya no le queda ningún aliciente en los partidos que le restan de aquí a cerrar la temporada. Al Málaga, tres cuartos de lo mismo, y solo está el aliciente de la presencia Sandro (que está a una amarilla de no poder jugar contra los blancos) y de Míchel. 

Pocos obstáculos tiene el equipo madridista enfrente como para no acrecentarlos de alguna manera, algún tipo de presión que sirva para incentivarles y provocar algún traspié, porque a este paso tanto Barça como Madrid acabarán la Liga habiendo ganado todos los partidos desde que se jugó el clásico. En estos momentos, no se trata solo de jugar bien.