¡Qué bello es vivir!... (con fútbol)

Messi es el mejor de la historia para Voetbal International

Messi es el mejor de la historia para Voetbal International / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

La calma canicular se impone y se echa de menos la periodicidad liguera. Las semanas parecen durar el doble a falta de partidos y resultados. Es un tic-tac monótono y hay que distraerse para evitar el síndrome.

Josep.- La verdad es que echo en falta el fútbol. No sé cómo decirlo, estoy demasiado relajado. Solo compiten Messi y Cristiano por lo de Hacienda. Es como si el calendario se hubiese estropeado. 

Carlos.- Hasta te pones poético…

Josep.- ¿No te pasa a ti?

Carlos.- Por un lado es menos agobiante porque llega un momento, sobre todo si la Liga no va del todo bien, que se sufre bastante. Pero es cierto que falta algo. 

Josep.- Cuéntamelo a mí que el otro día me encontré a mí mismo haciendo un arroz a la cubana. Mi mujer no sabía si avisar a urgencias. No cocino nunca, tú. Dejé la cocina hecha un desastre. 

Carlos.- Bueno, tenemos la tele y los periódicos…

Josep.- No, que a mí me agobian las noticias… que si mociones, que si el tío Trump, que si el referéndum, que si esto, que si lo otro... lo que tenga que ser será. El otro día no se me ocurre otra cosa que regarle unos cactus a mi mujer. No veas. Una catástrofe.

Carlos.- ¿Por qué?

Josep.- Uiiii… Según mi señora los cactus crean una cadena de valor ambiental y aminoran las radiaciones y todo eso. Solo pueden regar los cactus sus aliados emocionales… Vamos, como si fuesen un loro o algo así, tú. Un disgusto por unos puñeteros cactus.

Carlos.- Tienes que salir de casa y pasear. Hay que hacer ejercicio. Ya sabes que yo voy dos días por semana al gimnasio. Si quieres te apuntas algún día y vamos juntos.

Josep.- Fui un día y me asusté. Unos cachas de aquellos un poco musculosos… no sé. Me miraban mal el flotado. No volví. Igual me compro un puzzle o algo. ¿Bueno qué, cómo irá el Barça la temporada que viene?

Carlos.- Pues hay que confiar en Valverde. A ver qué pasa con Verratti, el italiano ese. La cosa se mueve. ¿Por cierto, no fuiste al homenaje al Dream Team?

Josep.- No, pero me han dicho que la cosa estuvo flojita. 

Carlos.- Yo no pude por curro, pero tú no tienes excusa. ¿Y lo de Guardiola?

Josep.- Que diga lo que quiera tú, ¿no somos libres? Si el noi lo ve así…

Carlos.- Ya, pero que España sea el ogro y Catar Disneylandia, es un poco apretado, la verdad. 

Josep.- Tú, que no eres indepe, que eres flojo de remos.

Carlos.- ¡Ui¡, mira tú el botiguer revolucionario. 

Josep.- Déjate estar… Hoy vamos al cine con mi mujer. La última vez una bronquita considerable. Ella llorando por la peli y yo dormido como un angelito. Se enfadó de la hostia. Se ve que era la historia de una niña enferma y ni me enteré, y que si no tengo sentimientos… ¡que vuelva el futbol por favor! Venga con el vermutillo.