Se va Qatar y regresa la senyera

Así se mostró Gerard Piqué en las redes sociales

Así se mostró Gerard Piqué en las redes sociales / twitter

Joan Vehils

Joan Vehils

Apartir de hoy, la empresa japonesa Rakuten, tiene derecho a activar todos los acuerdos de patrocinio firmados con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas a raíz de un mínimo de 55 millones al año. Sin embargo, los culés todavía tardarán en ver a Rakuten en todos los espacios que hasta la fecha ocupa Qatar Airways en las instalaciones del Camp Nou. Los gestores de la nueva empresa patrocinadora todavía no han definido su plan de marketing y la marca de comercio electrónico nipona se irá implantando de forma progresiva. No tienen prisa. Quieren hacer bien las cosas y están estudiando minuciosamente cómo sacar más provecho de cada una de las múltiples cláusulas de que consta el contrato.

Por lo que respecta a otro posible nuevo acuerdo con Qatar Airways para que la empresa catarí siga siendo la compañia aérea oficial, todo sigue en el aire. A día de hoy, existen negociaciones, pero no se cerrará nada sin el visto bueno final de la mayoría de los miembros de la junta. La relación del Barça con Qatar está estos días en el punto de mira y algunos directivos son partidarios de terminar definitivamente cualquier vinculación con el país árabe.

bartomeu, de gira a EE.UU.

Como suele ser habitual, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, viajará con el equipo a la gira oficial que el Barça disputará este verano por EE.UU. con clásico incluido el 30 de julio en Miami. El único problema es que Bartomeu tendrá que interrumpir durante unos días su estancia para desplazarse a Madrid. El Comité Olímpico Español celebra este verano un acto de agradecimiento a clubs, entidades y deportistas por su colaboración con el COE.

buen detalle con el chapecoense

El Chapecoense será el sexto equipo brasileño que participe en el Trofeo Joan Gamper. Sin embargo, en esta ocasión, el motivo está más que justificado. El Barça propuso al conjunto brasileño su participación a raíz del trágico accidente aéreo que sufrió cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, el 28 de noviembre de 2016. Una buena iniciativa del Barça y un partido que servirá para homenajear a las 71 personas que murieron en ese desgraciado accidente.

piqué y el concierto

Esta semana se ha conocido que Shakira actuará en el Palau Santo Jordi de Barcelona el próximo 25 de noviembre. Pues desde entonces, buena parte de los jugadores del Barça, de la selección y otros amigo de Piqué no han parado de solicitarle entradas al jugador del Barça. Tanta ha sido la petición que el propio Gerard Piqué pidió a través de Twitter e Instagram que le dejaran disfrutar de sus vacaciones. De paso, colgó una foto en la que muestra su nuevo look más veraniego...

pippo inzhagi arrasa en el caminito

Pippo Inzhagi es uno de los exfutbolistas más populares de Italia y uno de los grandes goleadores que ha tenido el fútbol europeo. Pues como no podía ser de otra manera, Inzhagi, ha estado unos días en Formentera y el miércoles fue a cenar al popular restaurante El Caminito que regenta Carlos Trigo. El Pippo fue la atracción de la noche ejerciendo de disc jockey en el mismo local. El éxito fue total y prácticamente todos los comensales terminaron bailando al ritmo del exfutbolista, que en la actualidad entrena al Venezia en la Lega Pro de Italia.

el barça recupera la senyera

Una de las camisetas del Barça que más ha dado que hablar en las últimas temporadas ha sido la de la senyera. Fue en la etapa del presidente Rosell cuando, por primera vez en la historia del club, los futbolistas del primer equipo lucieron una camiseta con las cuatro barras catalanas. La camiseta tuvo mucha repercusión y fue un éxito de ventas, por lo que la temporada siguiente decidieron mantenerla como tercera equipación. Se comentó también la posibilidad de que se mantendría eternamente como la tercera equipación, pero no fue así. La cuestión es que esta temporada, tras dos años desaparecida, han decidido recuperar dicha camiseta. La nueva equipación tiene como novedad que las cuatro barras están en la parte frontal y no en la espalda como antes, aunque solo se utilizará, exclusivamente, en los ‘pre-match’. Es decir, que los futbolistas la lucirán durante los calentamientos previos a los partidos oficiales. La camiseta NIKE ya se vende en las tiendas oficiales al precio de 55 euros. En fin, que la novedad es que los socios y simpatizantes ya pueden comprar una camiseta con las cuatro barras y sin el patrocinio de Qatar en el pecho.