Primeros de grupo y descanso para Leo Messi

Messi se abraza con Dybala al final del partido

Messi se abraza con Dybala al final del partido / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Fútbol control. Los jugadores de Ernesto Valverde ejercieron el control del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvieron el esférico el mayor tiempo posible y esperar que pasen pocas cosas. Una de las pruebas de este control en el centro del campo es que un jugador que brilló más en tareas defensivas que ofensivas, se vio más en ataque a Paulinho que a él. Tuvo más sensación de peligro el equipo italiano, con dos jugadores por encima del resto, Dybala y Cuadrado. pero también es verdad que no hicieron sufrir en exceso salvo en una ocasión de Douglas costa al inicio delmatch.

mejor tras el descanso. Mejoró ostensiblemente el Barcelona tras el descanso, dominando la situación del partido y encerrando a la Juventus en su propio campo, aunque también es verdad que sin crear claras ocasiones de gol ante la portería de Buffon.

Y aún así la ocasión más clara de estos segundos cuarenta y cinco minutos la tuvo la Juventus en las botas de Dybala pero el disparo del internacional argentino lo desvió de forma magistral el guardameta Ter Stegen con un enorme paradón. Es toda una garantía para el Barcelona tener al internacional germano en este excelente estado de forma.

El Barcelona y Valverde cumplieron objetivos. Primeros de grupo, descanso para Leo Messi (aunque salió en la segunda parte) y para Jordi Alba...