La primera piedra del campo del futuro

Josep Maria Bartomeu, Andrés Iniesta y Susila Cruyff con Pau Prim y Martina González en el momento de colocar la caja de los recuerdos

Josep Maria Bartomeu, Andrés Iniesta y Susila Cruyff con Pau Prim y Martina González en el momento de colocar la caja de los recuerdos / Valentí Enrich

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La construcción del Estadi Johan Cruyff empezó ayer de forma simbólica. La primera piedra fue colocada y con ella el deseo que sea el campo que vea nacer a las futuras estrellas del Barça. Ahora vienen meses de obras para convertir en una realidad el Estadi Johan Cruyff, el relevo del Mini Estadi cuyos terrenos albergarán el Palau Blaugrana en la reforma del llamado Espai Barça que cambiará el aspecto del Camp Nou que conocemos ahora. 

Mientras se espera que den comienzo las obras del ‘hermano mayor’ Nou Camp Nou en Les Corts, pegado a la actual Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí empieza a crecer la que será la nueva casa del Barça B, juveniles y el Barça femenino. Ir al nuevo estadio será sin duda un impulso nuevo para unos equipos y sobre todo a unos aficionados a los que se les había quedado viejo el Mini Estadi.

Iniesta fue uno de los encargados de colocar un objeto dentro de esa primera piedra del campo, un balón firmado por la primera plantilla del Barça que sirve como referente a los jóvenes que van a pisar ese terreno de juego con el objetivo de algún día ser ellos los que firmen un balón para seguir construyendo el futuro del Barça. 

También Laura Ràfols, la capitana del Barça femenino, hizo su aportación a la primera piedra de un estadio que quizás, ojalá suceda antes en el Mini Estadi, vea clasificar al equipo para una final de la Champions League femenina. 

Y los más pequeños que entrenen todos los días en la Ciutat Esportiva verán muy de cerca el primer estadio del FC Barcelona en el que debutar antes de soñar en hacerlo en el Nou Camp Nou.

Pero sobre todo servirá para que cada vez que se juegue un partido todo el mundo recuerde el nombre del hombre que cambió al FC Barcelona. ¡Que ruede el balón en el Estadi Johan Cruyff!