A por la remontada merengue

Leo Messi, jugador del Barcelona

Leo Messi, jugador del Barcelona / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Los sueños sueños son.  Esta vez no pudo ser, pero la afición sigue dispuesta a la remontada psicológica y quizá merengue. 

Josep.- Ya está… 

Carlos.- Buenas… ¿Qué tal?

Josep.- Nos creíamos que era como con el París y ¡tururut¡

Carlos.- No era lo mismo… Nadie dijo que fuese lo mismo.

Josep.- Como ahora resulta que creemos en las remontadas, así como la cosa más normal… pues digo yo que la vida no es así. Si no te lo curras en el primer partido, pues luego a pasarlas más putas que Caín. Y no me sobreexcito que ya sabes que si no, mi mujer me cose a flores de Bach y naturoterapias de estas. Yo creo que mi mujer se ha hecho budista o algo… y tengo que mantenerme calmado para evitar que experimente conmigo con cositas homeopáticas de estas. ¿Qué, unos pies de cerdo de vermutillo?

Carlos.- Te veo calmado… las terapias de tu mujer, digas lo que digas, te van bien. De pies de cerdo nada, como mucho unas bravas. Mira, el Barça lo intentó como pudo, pero la Juventus se defendió, así como graníticamente, tú. Luego el árbitro no pitaba las faltas y una serie de cosas…  

Josep.- Mira, el Barça no funciona y ya está. Ahora no sé cómo saldremos de esta. Y ahora viene el Bernabéu, que ya me dirás tú.

Carlos.- Pues es un partido que está por jugar. Aquí no me vengas con pesimismos. Es un partido que está por jugar. Si se gana el clásico, ¡cuidadito que todo cambia! 

Josep.- Pues yo pagaría por no ir… tal y como están las cosas. Lo único que veo factible es que mi señora haga rituales de estos que hace de ajo, vinagre y ruda. Los utiliza para limpiar energéticamente la casa.

Carlos.- ¿Cómo lo hace?

Josep.- Yo que sé… lo pone en algunos rincones para la purificación espiritual y estas comedias. Me la llevo y que se ponga en contacto con los ángeles custodios del Madrid y los distraiga durante todo el partido y a ver si ganamos.

Carlos.-  Déjate de misterios. El Barcelona lo tiene casi perdido y va a salir a por todas. Sin miedo. Acuérdate bien lo que te digo. 

Josep.- ¡Pero si el Madrid viene crecido de la Champions hombre!

Carlos.- ¡Exaaacto! Post festum pestum. Van a ir de sobraos y es el momento de jugar con la cabeza y la fuerza. Psicológicamente lo tenemos mejor. Te lo digo.

Josep.-  Estás peor que mi señora. Ya te veo a ti también con la vela verde, la vela blanca y el puñado de sal fina.  Cuando te pones chuli-optimista, no te aguanto. Ojalá tengas razón…

Carlos.- ¿Tú viste el público en el Camp Nou el miércoles? Impresionante. El Barça eliminado y la gente apoyándole y dando fuerza a los jugadores de manera ejemplar.  Te digo que al Madrid le damos un susto. ¿A que si perdemos ya no pasa gran cosa, porque se asume que estamos en crisis? Pues a ganar amigo. Lo verás.