¿Por qué no consultan a Messi el tema de los fichajes?

Bartomeu, Soler y Segura visitaron el vestuario

Bartomeu, Soler y Segura visitaron el vestuario / sport

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Tener a Leo Messi es tener un seguro de vida, una garantía de éxito. Un jugador que nunca falla y siempre da la talla. Una persona que no crea escándalos ni provoca polémicas. Un líder en el vestuario de una humildad elogiable. Un nº 1 mundial que se ha convertido en los últimos diez años en la mejor bandera del Barça.

Ahora mismo Messi tiene más experiencia en el Barça que el presidente, el entrenador o el secretario técnico. Se dice pronto pero lleva más años en el club que Bartomeu, Valverde y Robert Fernández juntos. Leo no puede ser tratado como un jugador más ya que sabe lo que necesita el equipo y lo que sería bueno para el vestuario. Hay que cuidarlo, mimarlo y, sobre todo, valorarlo. Sería una muestra de confianza que ahora, en el complicado momento deportivo  que vive la entidad, le pidieran opinión, consejo, sobre la política de fichajes que hay encima de la mesa. No para hacer lo que diga Messi, pero sí para escucharlo y tener en cuenta su punto de vista. Sería bueno que el presidente –sin que tuviera que trascender la reunión– y Leo tuvieran un cambio de impresiones en torno a lo que necesita el equipo para recuperar la competitividad perdida la pasada temporada. Seguro que el argentino tiene mucho que decir. Algo parecido a lo que hizo Sampaoli cuando se reunió hace una semana en casa del crack para analizar juntos cómo debe jugar la selección argentina. 

Messi es un valor que el Barça tiene que utilizar como si fuera un consultor autorizado. Su fidelidad, entrega y talento pueden ayudar a encontrar la luz que se busca después de la fuga de Neymar. De lo contrario, es posible que a Leo le pase lo mismo que a los socios, que asista atónito a una lista de posibles fichajes que cambian de semana a semana. Bellerín, Verratti, Dembélé, Countinho, Dybala, Seri, Ceballos, Iñigo Martínez y Di María son jugadores con los que el club ha negociado sin resultado positivo hasta el momento. Un baile de nombres que dura demasiado tiempo ya que estamos a solo una semana del comienzo de la Liga y a quince días de que se cierre el periodo de fichajes.